Hoy es 23 de julio

el 27 y 28 de abril, en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda

El Salón del Manga de Cartagena espera recibir 12.000 visitantes en su décimo aniversario

5/03/2024 - 

CARTAGENA. El Salón del Manga de Cartagena celebrará su décimo aniversario con un gran evento que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda. Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Murcia se Remanga ha vuelto a unir fuerzas para poner en marcha la celebración, que espera congregar a unas 12.000 personas.

El concejal de Juventud, José Martínez, ha destacado la magnitud del Salón, que a lo largo de estos dos días reunirá a miles de personas "trayendo lo mejor del Manga y la Cultura Japonesa a la ciudad portuaria". La presentación del evento ha contado también con la participación del coordinador del salón, Juan Álvarez, que ha tenido un emotivo recuerdo para su hermano Antonio y la labor que realizó como director del mismo hasta su fallecimiento en diciembre del pasado año.

El encuentro va dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras culturas como k-pop, videojuegos, disney, series y cine, superhéroes, ilustración, ciencia ficción, juegos y actividades relacionados, juegos de rol, cosplay, cultura japonesa y oriental, cómic USA y europeo, coleccionismo, etc...

Para ello, se contará con diversos espacios, dos escenarios; zona de exposiciones, puestos de videojuegos; dos aulas taller y un aula para charlas; una zona de exposiciones, tres zonas de actividades; una zona de meet&greet, un live Art (ilustración en directo); espacios institucionales; artistas en Artlist Alley; puestos de artesanía, stands de empresa, stands gastronómicos o un espacio de Atención al público.

Por lo que respecta a las actividades programadas, explicaba Juan Álvarez, que aún están muchas por cerrar, lo cual se hará en las próximas semanas, aunque se mantienen apuestas de años anteriores, con la participación de profesionales de Cartagena y del resto de la Región. "No solo se crea un espacio de cultura y de ocio, sino también de profesionalidad; no es solo un evento para críos sino que involucra a mucha gente".

Así, habrá concurso de dibujo para grandes y pequeños durante todo el Salón, zona freeplay de videojuegos, torneos diversos, charlas realizadas por los invitados youtubers, ilustradores, influencers, cosplayers, etc; exposiciones de ilustradores, figuras de coleccionismo y más; zona de meet&greet donde los fans pueden encontrarse con los invitados al evento; concurso de dance individual y grupal, pasarela y concursos de cosplay, karaoke, talleres relacionados con temáticas frikis y cultura oriental…

La cita será el sábado 27, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo 28, de 10.00 a 20.00 horas.

next