CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena sigue trabajando en concienciar a la población de la importancia de mantener la cuarentena y paliar las necesidades económicas de aquellas familias en las que les sea complicado interrumpir dicha cuarententa. Para ello, trabaja junto a los responsables de cada centro de salud y sus trabajadores sociales para configurar una red social en cada zona con el objetivo de ofrecer información a todos los vecinos para frenar los contagios por coronavirus, en especial a las familias con mayores problemas económicos o de integración.
"Nuestros trabajadores sociales trabajan junto a salud para un proyecto mayor que extienda la experiencia de Barrio Peral a todo el municipio", ha señalado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha explicado que los dos dos objetivos principales son "primero, prevenir los contagios insistiendo en todos los barrios sobre la importancia seguir las recomendaciones de sanidad y, segundo, tener en cada barrio mecanismos de reacción rápida en cada comunidad ante cualquier brote para informar y ayudar a la población en cuarentena". Actualmente, el trabajo se centra en el Barrio de Peral y su entorno, "lo estamos haciendo junto a las entidades sociales que trabajan dentro de los barrios. Cáritas y una comunidad de religiosas que vive en la zona ya nos están ayudando", ha explicado Arroyo.
Protección Civil ha aumentado la presencia con megafonía en el barrio y en los próximos días vamos a incorporar la red de colaboradores dentro del barrio al conjunto de entidades sociales y asociaciones para que nos ayuden en la difusión de estos mensajes y ayudas. "En este momento hay una familia en cuarentena a la que estamos haciendo entrega de alimentos a través de protección civil", ha indicado la vicealcaldesa.
Noelia Arroyo ha puntualizado que "este no es solo un problema de Salud; es un problema social y un problema que va a más y que tenemos que tomarnos muy en serio. Tenemos que romper las cadenas de contagios, garantizar que los aislamientos de enfermos y contactos de enfermos se cumplan con rigor".