Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

Quince jugadores que disputarán el Mundial con 9 selecciones estarán en la Supercopa en Murcia

25/08/2023 - 

MURCIA. Un total de 15 jugadores de nueve selecciones que disputarán el Mundial de baloncesto que comienza este viernes y que se disputará hasta el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia estarán en la Supercopa Endesa que se celebrará en Murcia los días 16 y 17 del próximo mes.

El Barça, con cinco jugadores; el Real Madrid, con cuatro; y el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia CB, ambos con tres, estarán muy pendientes de lo que suceda en ese Campeonato del Mundo pues apenas seis días después de su finalización el foco del baloncesto se fijará en la capital del Segura, concretamente en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se pondrá en juego el primer título nacional del curso 2023/2024.

El nivel de la Supercopa Endesa lo marca el hecho de que estarán en ella dos aspirantes a ganar la Euroliga que ya conquistó el Real Madrid la pasada campaña -los blancos repetirán participación en la máxima competición junto con el Barça- y dos conjuntos que disputarán la Liga de Campeones FIBA como el Unicaja y el UCAM CB.

El Madrid, que además es el vigente campeón de la Supercopa, tendrá en Murcia a Sergio Llull y Rudy Fernández, quienes representarán a España en el Mundial; y a Gerschon Yabusele y a Walter Tavares, quienes estarán en la cita universal con Francia  y con Cabo Verde, respectivamente.

Por su parte, el Barcelona, actual campeón de la Liga Endesa, contará con cuatro internacionales españoles en tierras asiáticas -Álex Abrines, Darío Brizuela, Joel Parra y Willy Hernangómez- y también con Rokas Jokubaitis con Lituania.

Los tres jugadores del Unicaja, actual campeón de la Copa del Rey, que competirán en la cita que está a punto de comenzar son Alberto Díaz, con España; Kendrick Perry, con Montenegro; y Melvin Ejim, con Canadá.

El UCAM CB, que comparecerá en la Supercopa como anfitrión, tampoco podrá contar durante las próximas semanas en su pretemporada con Thad McFadden, Nemanja Radovic y Rodions Kurucs, quienes disputarán el Mundial con Georgia, Montenegro y Letonia.

Además, con Georgia estará el joven base Rati Andronikashvili, quien la pasada campaña estuvo en Murcia y todavía existen posibilidades de que se integre en la plantilla universitaria.

Curiosamente nueve de esos jugadores, los siete españoles y los dos montenegrinos, pasarán de ser compañeros a defender intereses dispares en la cita fijada para el tercer fin de semana de septiembre en Murcia y cuyas semifinales ya establecidas son Barça-Madrid y Unicaja-UCAM

Noticias relacionadas

next