MURCIA. La Casa de la Algodonera, el Castillo, el Ayuntamiento, el estanco, la pescadería, la peluquería, la calle Virgen del Rosario, la de Santeren o la de Juan de Austria... estos rincones de Alhama de Murcia, y muchos más, se pueden recorrer gracias a las ilustraciones que la joven artista Alba Sánchez Romero expone en la Casa de Cultura de la localidad, bajo el título Las casas de mi pueblo. Allí, y hasta el 29 de noviembre, se podrán contemplar estos trabajos que muestran diferentes edificios y monumentos de Alhama, llenos de colorido, encanto y magia.
Todas las laminas expuestas son de la propia Alhama, exceptuando dos ilustraciones del municipio de Letur -la Iglesia y el Ayuntamiento-, que la creadora alhameña ha querido incluir para que la venta de sus reproducciones se destinen a los afectados por la Dana en este pueblo de Albacete (el resto de ilustraciones también están a la venta).
La muestra fue presentada por el concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, quien destacó la juventud de esta artista graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, quien lleva a cabo su primera exposición en su pueblo. Cómo no podía ser de otra forma, ya que Alhama es la gran protagonista de esta serie de dibujos realizados a mano alzada, en los que los vecinos y visitantes podrán reconocer sus fachadas más emblemáticas.
Alba Sánchez Romero manifestó por su parte durante la inauguración -ayudada por una 'chuleta'- que en esta exposición muestra fachadas de casas de Alhama que le llamaron la atención, con unas ilustraciones que "nos hacen rozar el mundo mágico de los cuentos por su delicado colorido o su minuciosidad en los pequeños detalles. Todas ellas guardan en su interior grandes y pequeñas historias vividas por sus moradores, pero, en definitiva, son moradas de nuestra historia común. Os invito a que descubráis la historia que tienen detrás".
A sus 26 años, es la regidora más joven toda la Región