Hoy es 18 de noviembre

este sábado, en el Colegio San Pablo CEU (Molina de Segura)

La Región acoge la primera feria de cuentos infantiles con autores, talleres, juegos y una granja escuela

18/11/2022 - 

MURCIA. Algunos de los escritores infantiles más conocidos del panorama español participarán en la primera feria experiencial de libros infantiles que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre, desde las 10.30 horas, en el Colegio San Pablo CEU, en Molina de Segura (Camino San Pablo CEU, 16). Begoña Ibarrola, Alex Mahave, Laura Carmona y Marián Guillen (de 'Locura por vivir'), Tyler Schmidt o Silvia Torralba son algunos de los autores que participarán en esta cita que por primera vez se celebra en la Región.

La idea, según informan los organizadores, es que las familias vivan con sus hijos e hijas una experiencia divertida, emocional y pedagógica a través de los cuentos. 'La granja de las emociones y de los cuentos para sentir' estará abierta a todos los públicos y a todas las familias, dentro o fuera del CEU. Es gratuita previa inscripción en la página web del Colegio CEU San Pablo Murcia.

"Muchos niños vivirán la experiencia única de escuchar sus cuentos favoritos narrados por sus propios autores; otros descubrirán por primera la fascinante magia de los cuentos", apuntan los impulsores de esta iniciativa.  

Así, de la mano de Victoria Montesinos y su cuento La Jirafa Sin Color
conocerán los sentimientos y buscarán los colores más adecuados para que la jirafa brille a través de la música clásica. Silvia Torralba, maestra, cuentacuentos y terapeuta energética, estará acompañada por su caballo, su fiel compañero en sus sesiones de equinoterapeuta. Tampoco faltará el taller de 'Locura por vivir', escritoras de la Región de Murcia que compartirán sus cuentos y aventuras.

Además, mientras los más pequeños disfrutan de los talleres de 0 a 2 años, en inglés y español, sus padres aprenderán a trabajar el vínculo emocional con los más pequeños. Padres y niños se divertirán pintando 'Los huevos mágicos de las 10 gallinas'; creando su propio 'Paraguas de Mary Poppins' con pinturas; se meterán en mágicas pompas de jabón gigantes; y jugarán a crear recetas con especias de lo más particulares para despertar sus sensaciones.

La feria contará además con una granja escuela con diferentes especies de animales. Los niños podrán dar de comer a las cabras, acariciar a las cobayas e incluso dar un paseo en pony.

next