TENIS

El "por fin fuera" de Alcaraz tras el confinamiento y antes de medirse a Balazs en el Ocean Road Open

30/01/2021 - 

MURCIA. "Se terminó la cuarentena, hoy a las 12 de la noche he podido salir por fin!! Con muchas ganas de empezar a entrenar en pista!! #AO", ha escrito Carlos Alcaraz Garfia en redes sociales tras estar encerrado durante dos semanas en un hotel de Melbourne. El joven tenista murciano, de 17 años, también ha colgado un breve vídeo en sus cuentas de Twitter e Instagram y en el grita "por fin fuera" al tiempo que levanta sus brazos en una gran avenida de la ciudad australiana.

Alcaraz, quien ya ha dado por concluido el confinamiento obligado por viajar desde Doha en el mismo avión que un pasajero que dio positivo por coronavirus, ha celebrado el momento de poder salir a la calle.

El de El Palmar, quien ha entrenado como ha podido en su habitación de apenas 25 metros cuadrados haciendo ejercicios durante 14 días y peloteando contra un colchón, no estará en su mejor estado, ese que sí le llevó a clasificarse para el primer Grand Slam del año en la fase previa disputada en la capital de Catar, donde ganó sus tres partidos ante el eslovaco Filip Horansky, el ruso Evgeni Karlovskiy y el boliviano Hugo Dellien Velasco para alcanzar su objetivo.

Alcaraz debutará la próxima semana, en principio el lunes, en el Ocean Road Open ante el húngaro Attlia Balazs y será su estreno en el primero de los dos torneos ATP 250 que tiene previsto disputar el pupilo de Juan Carlos Ferrero antes del Abierto de Australia, que comenzará el 8 de febrero y en el que tomará parte.

A pesar de que lleva dos semanas sin entrenar en condiciones su gen ganador seguramente le hará ser competitivo al número 145 del mundo frente a Balazs, veterano de 32 años, que es el jugador 93 del ranking ATP y al que Alcaraz nunca se ha enfrentado hasta ahora.

Noticias relacionadas

next