Pedro Sánchez da positivo por covid

Foto: Rober Solsona/EP
25/09/2022 - 

MURCIA (EP/VP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus este domingo por la mañana, por lo que no podrá asistir, como estaba previsto, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

Lo ha anunciado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, en el que ha deseado una feliz Festa de la Rosa y ha asegurado que continuará "trabajando extremando las precauciones".

Asimismo, Sánchez estuvo este viernes en València, donde fue recibido por el presidente del Consell, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat y participó en un evento en la plaza del Ayuntamiento.

El jefe del Ejecutivo también ha pasado esta semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que ha aprovechado también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otro países.

Además, el presidente del Gobierno se ha visto obligado a aplazar su encuentro de este domingo con el equipo de profesionales e investigadores de la Fundación Pascual Maragall, a quienes ha agradecido su labor el ámbito del alzhéimer.

Para la próxima semana, Sánchez tenía previsto intervenir el martes 27 de septiembre en el homenaje organizado por el PSOE a la escritora Almudena Grandes. A ello se suma que el 30 de septiembre se celebra en Alicante la cumbre anual del grupo Med-9, que aúna a Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España para abordar los retos comunes. En el marco de este encuentro, Sánchez tendría que participar en distintas reuniones y actos.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Frankenstein se queda pequeño

Los Presupuestos Generales del Estado son un arma política y Pedro Sánchez no solo lo sabe, sino que actúa en consecuencia. Es decir, se pacta con quien haga falta y se cede lo que sea necesario. Pasamos por el máximo gasto social, la supresión del delito de sedición, la salud bucodental catalana, las selecciones de pelota vasca y el surf en competiciones internacionales y la salida o traslado de los cuarteles de la Guardia Civil

next