Hoy es 22 de julio

anunciado hace unos meses

Orihuela licita la reforma de los parques Severo Ochoa y La Glorieta por 600.000 euros

11/06/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación de los parques de La Glorieta y Severo Ochoa. Una obras que cuentan con un presupuesto de 605.783,71 euros y que fueron anunciadas en septiembre del pasado año, cuando el Ayuntamiento de Orihuela comunicó que la Diputación de Alicante subvencionaría estos trabajos a través del Plan + Cerca. 

Los primeros pasos para acometer esta obra se iniciaron en abril de 2024, cuando el equipo de gobierno llevó a cabo una modificación presupuestaria para dotar de financiación a este obra. Sin embargo no se sacó a licitación entonces, y ha sido ahora, con los presupuestos de 2024 aprobados de forma definitiva, cuando se ha sacado a licitación.

Las empresas tienen hasta el próximo uno de julio para presentar sus ofertas.  El objeto del proyecto de reforma integral en estos parques infantiles existentes en Glorieta Gabriel Miró y Parque Severo Ochoa, es dotar de nuevos juegos de carácter inclusivo, para edades comprendidas entre los 2 y 14 años. 

Dichas áreas de juegos infantiles que están delimitados por cierres perimetrales de muro de obra y reja metálica y con un entorno arbolado, las actuaciones a realizar llevarán un respeto medioambiental con sustitución de juegos más sostenibles, con maderas de robinia disponiendo las maderas empleadas de la certificación de gestión forestal FSC. 

El proyecto señala además que los materiales serán en su mayoría procedentes del reciclado de residuos textiles y plásticos, los paneles serán de materiales reciclados procedentes de la industria alimentaria y de residuos recogidos del océano, debiendo reducir la huella de carbono en un 73% con respecto a materiales tradicionales, con cauchos libres de PAH.

Noticias relacionadas

next