Hoy es 22 de julio

visita a orihuela

Nuria Montes sobre el Parque Empresarial de Orihuela: "está en estudio, es un lugar estratégico"

12/06/2024 - 

ORIHUELA. La Consellera de Turismo de Orihuela, Nuria Montes, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Orihuela para mantener una reunión con el equipo de gobierno antes de inaugurar la nueva oficina de Turismo de Orihuela Costa, que se instalará en el Centro Comercial La Zenia de Orihuela.En la reunión han estado presente el alcalde Pepe Vegara, junto a los ediles de Costa, Industria, Turismo y Comercio, Manuel Mestre, Matías Ruiz, Gonzalo Montoya y Vicente Pina, respectivamente. Durante el encuentro se han abordado diferentes asuntos como el proyecto de Parque Empresarial así como las posibilidades para potenciar la promoción turística.

En lo que respecta al Parque, Montes ha asegurado que  ya se han realizado todos los estudios necesarios para empezar la tramitación ordinaria, pero "para este tipo de iniciativa logística no hay que esperar a que esté todo el trabajo hecho para empezar a posicionarlo", sin embargo, hay que tener en cuenta, ha añadido, que en la Comunidad Valenciana hay un déficit de espacio para parques empresariales y estos más de 2 millones de metros cuadrados vienen a cubrir esta demanda. "Este parque empresarial está muy bien situado y se encuentra al lado de una autovía y junto a dos aeropuertos y estaciones de AVE, además de contar con las más importantes empresas agroalimentarias que aquí tendrán su sitio", ha resaltado Nuria Montes, si bien no se han dado plazos de cuándo concluirán esos plazos.

Vegara ha agradecido "la absoluta disposición y colaboración mostrada por la consellera para que Orihuela siga progresando y para que podamos seguir avanzando conjuntamente entre administraciones". Por su parte, Nuria Montes ha destacado que "es un honor estar en Orihuela porque aúna cultura, patrimonio histórico, fiestas, sol y playa y es importante valorar sus posibilidades dentro de la promoción turística con acciones futuras, con nuevos modelos de feria… y por supuesto, promocionado su costa".

Inauguración punto de Información Turística
En otro orden de cosas, hoy también se ha inaugurado en el Centro Comercial Zenia Boulevard un punto de Información Turística, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y el centro comercial, con la finalidad de promocionar el municipio y su oferta turística dentro del flujo de visitantes con los que cuenta diariamente Zenia Boulevard.

Este nuevo punto ha sido inaugurado por el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y por la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, mientras que también han estado presentes los concejales de Turismo y Costa, Gonzalo Montoya y Manuel Mestre, respectivamente, así como la delegada del Consell, Agustina Esteve, y la gerente del centro comercial, Cristina Ros. Por otra parte, este punto de información amplía su horario de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.

Entrega distinción Restaurante "La Barraca de Campoamor"

La visita a Orihuela ha finalizado con la entrega de una distinción a Enrique Tárraga, gerente del Restaurante “La Barraca de Campoamor”, dentro del Plan de Mejora 2023 del Compromiso de Calidad Turística, por su carácter sostenible e innovador.  De esta manera, se reconoce su iniciativa y compromiso por la mejora de la calidad que ofrece este establecimiento y que se corresponde con el compromiso de Calidad Turística que fomenta la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela.


Noticias relacionadas

next