Hoy es 21 de julio

 pretende mejorar la cultura financiera y las competencias digitales entre el colectivo Senior

Murcia pone en marcha el programa Finanzas para mortales

Fotos: Ayto de Murcia

22/04/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, ha formalizado un Protocolo General de Actuación con Banco Santander y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) para el desarrollo del programa ‘Finanzas para Mortales’.

 ‘Finanzas para Mortales’ es un proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander e impartido por profesionales voluntarios de la entidad cuya finalidad es acercar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables para que todas las personas entiendan los conceptos financieros de forma clara. 

El objetivo es que los usuarios de estos talleres sean capaces de gestionar su economía cotidiana, tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades y conozcan los consejos más importantes referentes a la ciberseguridad.

 “Desde el Ayuntamiento de Murcia somos conscientes de la apuesta tan necesaria para la formación en nuevas tecnologías de las personas mayores y la adquisición de competencias digitales con el objetivo de reducir la brecha digital, promoviendo así la igualdad de oportunidades. Por ello, este programa está enfocado a reducir las dificultades en las relaciones con la banca de las personas mayores, incorporando formación y asesoramiento en actuaciones de educación financiera”, apuntaba Ascensión Carreño, concejala del ramo.

 Esta iniciativa pretende mejorar la cultura financiera de la sociedad en general, a través de la información, educación y asesoramiento que desarrolle las habilidades y confianza precisas para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, acercando el conocimiento del mundo económico y financiero y le facilite la toma de decisiones.

 Está destinada a los 77 Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, y a sus 34.000 socios y socias, que soliciten esta formación para sus usuarios.

Noticias relacionadas

next