Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia firma cuatro convenios para mejorar la formación laboral de las personas con discapacidad

20/11/2020 - 

MURCIA. Murcia ha aprobado la firma de cuatro convenios de subvención para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, en una iniciativa impulsada por el Servicio de Empleo que dirige el edil Pedro García Rex, informaron fuentes municipales en un comunicado. En concreto, los convenios son con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados de la Región de Murcia (ASPAYM), por un importe de 6.000 euros; la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica FAMDIF/COCEMFE Murcia, por una cuantía de 6.000 euros; y la Asociación Proyecto Abraham, por un total de 7.900 euros.

El convenio con ASPAYM se suscribe con la finalidad de acercar a los participantes del proyecto tanto la información, como la orientación y cualificación profesional necesaria para la promoción personal, laboral y social de las personas que se encuentren en riesgo o situación de vulnerabilidad, desde una dimensión de intervención integral.

Los objetivos fundamentales de este convenio son instruir y/o complementar la formación mediante cursos, jornadas, congresos, seminarios o coloquios que redunden en la empleabilidad del colectivo parapléjicos y grandes discapacitados para lograr su autonomía personal y que puedan alcanzar la inclusión en el mercado laboral, dando cobertura a sus necesidades y demandas en actividades de la vida cotidiana, formativas, culturales, deportivas, ocupacionales y de convivencia.

Por su parte, la finalidad del convenio suscrito con FAMDIF/COCEMFE Murcia es la detección y resolución de situaciones de exclusión social en las que frecuentemente viven las personas discapacitadas, el estudio de las causas, obtención de recursos materiales y humanos que puedan aminorarlos y, en última instancia, permitir que en el plazo más breve posible, puedan tener autonomía de acuerdo a los principios de accesibilidad, integración y normalización.

En cuanto al convenio con Proyecto Abraham, su finalidad es llevar a cabo una serie de actuaciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo y/o exclusión social, a través del desarrollo del "Proyecto de inserción laboral Atelier El Costurerico". Entre los objetivos específicos que persigue este convenio destacan la acogida, diagnóstico inicial y asignación de labores más adecuadas a las mujeres participantes; así como la mejora de la empleabilidad y el fomento de las habilidades personales y sociales.

El último de los convenios, sin aportación económica, es la aprobación de la prórroga de colaboración con Radio ECCA, cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de personas con necesidad de mejorar su nivel de formación, transmitiendo educación a sectores mayoritarios de población y contribuyendo de esta forma a los desafíos de integración, capacitación y formación que la sociedad actual plantea.

Noticias relacionadas

next