Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia da más margen para pedir las ayudas al alquiler: hasta el 27 de julio

24/06/2020 - 

MURCIA. Las familias con escasos recursos económicos y en situación de especial vulnerabilidad que residan en Murcia desde hace un año podrán solicitar las ayudas al alquiler hasta el 27 de julio, éste incluido, tras la ampliación del plazo de 15 días hábiles decretada este miércoles por el Ayuntamiento de Murcia.

Esta ampliación va a permitir a los demandantes de la ayuda disponer de más tiempo para presentar la documentación requerida, cita previa, en los puntos de información y registro (vía web municipal 'www.murcia.es' o llamando al '010') o en los registros del Estado y la Comunidad Autónoma o cualquier otro registro electrónico de una administración pública.

Las solicitudes de subvención deben formalizarse según modelo normalizado disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, en el enlace 'https://sede.murcia.es', y deberán ir acompañadas de la documentación requerida para acreditar los requisitos establecidos en los criterios aprobados en la Junta de Gobierno del pasado 29 de mayo y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 6 de junio.

Asimismo, el servicio de Vivienda atenderá presencialmente, con cita previa, para facilitar información en relación a los criterios de concesión y cumplimentación de solicitudes de las ayudas. La cita puede solicitarse tanto para la Sección Administrativa como para la Sección Social, en la web municipal o en las extensiones 57061, 57053, 57066. Todos los días de 9 a 14 horas.

Para presentar la documentación de forma presencial en los registros del Ayuntamiento de Murcia se debe solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia o en el teléfono '010'.

Este año se va a destinar a este fin un total de 668.761 euros. Las ayudas, que pueden alcanzar los 2.933 euros, se van a adjudicar mediante concesión directa para garantizar un sistema sencillo y ágil que permita a los inquilinos disponer del dinero en el menor tiempo posible.

Requisitos: justificar ingresos

Las subvenciones, que se concederán por un periodo máximo de doce meses, están destinadas a financiar en parte el pago del alquiler, siempre que los solicitantes cumplan unos requisitos, entre los que destacan estar empadronado en el municipio de Murcia durante un año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. Las personas víctimas de la violencia de género están exoneradas de este requisito.

También es necesario acreditar unos ingresos anuales ponderados comprendidos entre el 0,5 y 2,5 veces el IPREM referidos a toda la unidad familiar y que la renta del alquiler en cómputo anual supera el 25% de los ingresos ponderados de la unidad familiar; no tener deudas con las administraciones públicas.

Además, la vivienda debe estar ubicada en el término municipal de Murcia y la cuantía máxima del alquiler mensual de la vivienda será igual o inferior a 550 euros. Estas subvenciones tienen un carácter finalista, aunque se podrán compatibilizar con aquellas ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales y el complemento de alquiler de las pensiones no contributivas, así como a las ayudas otorgadas al amparo del Real Decreto-Ley 11/2020.






Noticias relacionadas

next