Hoy es 21 de mayo y se habla de

La procesión es la Primera en Salir de toda España

El Cristo del Socorro sobrecoge a los cartageneros

31/03/2023 - 

CARTAGENA. La primera procesión de la Semana Santa de España ha salido en la madrugada del Viernes de Dolores desde Cartagena. El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro se ha recogido de las calles del centro histórico de la ciudad portuaria con las primeras luces del viernes, 31 de marzo.

Miles de vecinos han abarrotado las céntricas calles cartageneras para ver procesionar, bajo la marcha de un tambor con sordina, a los dos tronos, el del Cristo y el de la Virgen de la Soledad del Consuelo. La procesión más austera de las que se celebran en Cartagena. Dicha procesión es muy especial, entre otras cosas porque es la única en Cartagena en que el Cristo va precedido por el de la Virgen. 

Durante el transcurso de la procesión se ha rezado un vía crucis, realizando dos paradas de especial significado y relevancia para los cartageneros, una en Santa María de Gracia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, y otra en la Iglesia de la Caridad, siendo testigos de la primera misa a la actual patrona de Cartagena la Virgen de la Caridad, que en este día se celebra su festividad.

Noticias relacionadas

next