Hoy es 19 de julio

el 8 de junio

Metro prepara una fiesta al aire libre por su 33 aniversario: la sala seguirá cerrada hasta el juicio

31/05/2024 - 

ORIHUELA. La discoteca Metro prepara su regreso, de otra manera. La popular sala de fiesta, cerrada desde febrero por una sanción del Consell, ha anunciado una fiesta para su 33 aniversario con un "open air", una fiesta al aire libre en las afueras de la sala. De esta forma, el edificio permanecerá cerrado. Esta es la fórmula escogida por los responsables de la sala para poder celebrar la fiesta sin incumplir la resolución del Consell. Una resolución, por otra parte, que está recurrida ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche. 

Así lo apunta el responsables de la sala, José Ramón Navarrete, a Alicante Plaza. La empresa ha presentado una solicitud tanto al Ayuntamiento de Orihuela como a la Generalitat Valenciana para la celebración de esta fiesta de aniversario, programada para el próximo 8 de junio.  Navarrete insiste en dejar claro que este evento va al margen del cierre de la sala. "Estamos esperando la resolución del contencioso y esto es un evento extraordinario , solicitado a Conselleria y el Ayuntamiento" a través de una declaración responsable para la celebración de eventos y espacios públicos. 

Según ha podido sabes este diario, el permiso aún no está concedido, si bien desde la sala espera que se resuelva en los próximos días. Así, están organizando ese evento al aire libre, para el que ya se han puesto las entradas a la venta. Paralelamente, la sala continúa su reivindicación para poder reabrir ante un cierre que consideran "injusto", apunta Navarrete. "Estamos sufriendo bastante", añade, y señala que se sienten "señalados, cuando lo unico malo que hemos hecho es hacer divertir a la gente y acercarla a la cultura musical, dentro de toda legalidad".

Noticias relacionadas

next