denominan "actitudes de matón" las mostradas por miembros del partido rival

MC La Unión denuncia al partido local Defiende La Unión ante la Junta Electoral por amenazas y coacciones a sus candidatos 

18/05/2023 - 

CARTAGENA. El partido MC La Unión ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Cartagena por lo que considera "actitudes amenazadoras de candidatos de la formación Defiende La Unión", que también concurre a las elecciones municipales, hacia personas que integran la lista de su partido. "Amenazas y coacciones que son reiteradas desde hace días por estas personas, incapaces de comprender lo que es la democracia probablemente, pero que han provocado temor en los miembros" de la formación liderada por Marisol García.

Estas amenazas, explican en su denuncia "han sido verbales, al cruzarse por la calle". Relatan, además, que el pasado martes, miembros de Defiende La Unión llegaron a personarse en la carpa de MC La Unión situada en la calle Mayor de La Unión "con intención de asustar a los integrantes de la candidatura y voluntarios que se encontraban en ese momento presente". Apostilla, por otro lado, que estas "amenazas, coacciones y actitudes de matón", también han sido vertidas "con publicidad y por escrito a través de la red social Facebook". Acompañan en su denuncia unas capturas de pantalla en las que un miembro de Defiende La Unión criticaba a otro de los candidatos de la lista de García por su pasado político y amenazaba indicando que "no miréis más con cara de desprecio cuando paséis a nuestro lado, porque puede ser que os llevéis un susto. Queda dicho".

MC La Unión considera como graves estos actos, de ahí que la formación se reserva las acciones "que pudieran corresponderle en derecho".

Defiende La Unión desmiente las acusaciones 

Por su parte, desde Defiende La Unión, han contraatacado ante dicha situación y han enviado un recurso de apelación a la Junta Electoral de Zona. Afirma José Javier Cano, representante de la formación, se reservan las actuaciones judiciales "ante los hechos que dicen que hemos cometido. En concreto coacciones intimidación, amenazas en la calle" y recuerda que "la simulación de delito o denuncia falsa están contempladas en el Código Penal, y no vamos a permitir que nos intimiden, aunque no tengamos mecenas o recursos económicos externos que nos financien. Somos un partido humilde, honestos y no vamos a entrar en sus juegos maliciosos", añaden.

En su recurso pide pruebas de las amenazas verbales "porque es totalmente falso, ya que no hemos coincidido con ellos en ningún momento ni durante la precampaña (...) Ninguno de los componentes de mi partido se los ha cruzado en ningún sitio, por lo que están faltando a la verdad". Respecto a los comentarios en redes sociales explican que "solo puedo pedir disculpas por las ofensas que haya podido causar (en referencia al compañero que las escribió), no metiendo, por favor, a todas las personas que conforman este partido político en el mismo saco" y afirman que le abrirán un expediente disciplinario para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Noticias relacionadas

next