CARTAGENA. La fidelidad a unos colores no entiende de distancia...ni de especie animal. En una medida novedosa, a caballo entre la extravagancia y la solidaridad, el Deportivo de la Coruña ha sacado este año un carnet de simpatizante para las mascotas deportivistas. Con un precio de 25 euros, todas las mascotas de club tendrán su carné distintivo con foto, número de socio y descuentos en empresas del sector. El 15% del precio del abono se donará a distintas protectoras de animales de A Coruña.
Por ello, un aficionado del Deportivo de la Coruña, residente en Cartagena, no dudó en sacarle el abono a su mascota para mostrar su apoyo en la época más complicada del histórico club coruñés, que no hace mucho luchaba por el título de Liga y ahora aspira a volver al fútbol profesional, tras el que es su segundo año en el pozo de la Segunda División B.
Pese a su caída a los 'infiernos' del fútbol español, la afición del equipo coruñés no ha dado la espalda al equipo, que cuenta con más de 15.500 abonados, a los que hay que sumar los abonos 'mascoteros' de este curso. Actualmente, el equipo blanquiazul camina segundo en el grupo I de la Primera RFEF, con 12 puntos a uno del líder, Unionistas CF, que ahora mismo ascendería directamente a la división de plata del fútbol nacional.