Hoy es 25 de mayo y se habla de

valoración

"Los Presupuestos que la Región destina a Cartagena son el epitafio de Noelia Arroyo", dicen desde MC Cartagena

15/12/2022 - 

CARTAGENA. "Estos Presupuestos son el epitafio de Noelia Arroyo", decía, para concluir el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, durante la comparecencia de éste y de José López, portavoz de la formación política cartagenerista, para valorar el dinero que la Comunidad Autónoma ha previsto invertir en sus Presupuestos para 2023, año electoral.

Precisamente que el que está por entrar sea un año en el que se producirán elecciones Municipales es, según explicaron un buen síntoma del incremento de hasta 23 millones de euros de las partidas autonómicas a inversiones en Cartagena y su Comarca. "Todo lo que han dejado de invertir en el periodo entre 2016 y 2022, un total de 22 millones de euros, lo quieren hacer en 2023, con un millón de euros extra", explicó Giménez Gallo en su alocución. "Han dejado de ejecutar 14 millones en Educación, casi 6 millones en Carreteras y 2,5 millones en Patrimonio y ahora dicen que van a invertir 6,1 en Educación, 9,1 en Carreteras y 2,1 en Patrimonio. Lo más probable es que no se ejecuten", apostilla. "Esto demuestra lo poquísimo que nos interesa a los cartageneros que el PP gobierne Cartagena, salvo que nos gusten las películas, en este caso la de Pinocho".

José López, incidió en la misma tesis que su compañero "lo normal es que no se cumpla", subrayó. "Son unos presupuestos cargados de humo", seguía López "y por qué 2023?, se preguntaba, "porque hay elecciones, porque el Gobierno Regional sale al rescate de Noelia Arroyo y porque no piensan cumplir el Presupuesto prometido", añadía.

Arroyo quiere "venderlo como el reflejo de su peso en la estructura de su partido", lo que ha llevado al portavoz cartagenerista a recordar distintos proyectos anunciados por la entonces consejera: Casa del Niño; Cine Central; adquirido por la CARM y que cuenta este año con 700 mil euros; la penetración Oeste - que no está -; Consejería de Turismo en Cartagena – "consistente en un letrero que ya ha sido amortizado" - o el nuevo colegio de La Aljorra, "millones perdidos y paralizados".

"Entre 10 y 18 millones de euros se anuncian para la ZAL de Murcia. 0 euros para la de Cartagena; más de 12 millones para el AVE a Murcia, 0 euros para el de Cartagena; más de 30 millones nos imputan para la desaladora, que al que tiene de verdad imputado es al PP, a Valcárcel, que esperamos que lo metan preso. Padre político de Arroyo y los suyos. Por supuesto de Sanidad y el Mar Menor, más de lo mismo. O sea, nada o un tanque de tormentas", explicó López. "Son los presupuestos del desmentido, para faltar e insultar en los Plenos".

Por último, Giménez Gallo recordó que la UPCT ha dejado de crecer "porque el Gobierno Regional no quiere. Ha hecho oídos sordos a los gastos y los ha dejado en fuera de juego: edificios que no reciben partidas para su mantenimiento, residencias privadas porque no hay dinero para una pública o una sede de Arquitectura a medias con la UMU porque no hay para una", subrayó.

Además, recordó que no hay "un proyecto estratégico ni ilusionante: ni ZAL, ni AVE ni dinero para abrir el Cine Central, donde, decían, iban a hacer la fiesta para cerrar la campaña electoral. Esperamos que desde la Asamblea Regional lo podamos cambiar todo", añadió a modo de mensaje que deja intuir la candidatura de MC a las elecciones autonómicas.

Diego Ortega: "Prefieren jugar solo a la contra"

Diego Ortega, viceportavoz del Grupo municipal del Partido Popular, respondía que esta semana han podido escuchar a los socialistas de Murcia "decir que Cartagena se lleva toda la inversión regional y a MC decir que la comunidad no nos da un duro. Una cosa y la otra son mentira".

"Es cierto que el gobierno regional va a hacer en la carretera de La Aljorra la mayor inversión en carreteras de toda la legislatura en la región, pero las necesidades de Cartagena son mayores y nosotros pedimos más", añade Ortega, que subraya que "no hacemos como el PSOE, por ejemplo, que no ha abierto la boca cuando su partido en el Congreso ha dicho no a todas las inversiones para Cartagena que hemos presentado como enmiendas".

El edil añade que el partido socialista "ha dicho no a mejorar la casa cuartel de la Guardia Civil, ha dicho que no  a poner dinero para la Ciudad de la Justicia, ha dicho que no a las inversiones en la Iglesia de La Caridad o a sacar los lodos del Mar Menor. Y a MC no se la ha oído una sola palabra de apoyo a esas reivindicaciones para Cartagena. Ellos prefieren jugar solo a la contra".

Noticias relacionadas

next