Hoy es 25 de mayo y se habla de

Han de presentar justificante de pago de la tasa, declaración responsable e instancia de renovación de instalaciones temporales de playa

Los chiringuitos de Cartagena tienen hasta el 31 de enero para renovar la autorización de sus instalaciones durante este año

18/01/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de presentación de instancias para la renovación de las instalaciones temporales de las playas del término municipal de Cartagena. Se trata de un trámite legal para confirmar que los licitadores de los chiringuitos del municipio que consiguieron la adjudicación de los diferentes lotes durante las temporadas 2021, 2022, 2023 y 2024 continúan interesados en ocupar y explotar las instalaciones. Antes del 31 de enero de cada año el adjudicatario deberá solicitar al Ayuntamiento de Cartagena la renovación de la instalación. En el caso de no hacerlo se entenderá que renuncia a su renovación. En tal caso, esa instalación será objeto de nueva licitación.

Para ello, deberán presentar antes del próximo miércoles, 31 de enero, los siguientes documentos: instancia de renovación de instalaciones temporales de playa, justificante de pago de la tasa y declaración responsable, en la que han de comprometerse a que antes de iniciar la actividad disponen de la siguiente documentación:

• Certificado visado por técnico competente en el que se deje constancia de
que la instalación cumple todas las medidas de seguridad y condiciones
técnicas y estéticas descritas en el Proyecto Técnico de fecha _/_/_ presentado
ante esta Administración, no existiendo ninguna modificación sobre
el mismo y cumpliendo por tanto toda la normativa de aplicación y además
cumplir la licencia y demás autorizaciones administrativas concedidas,
sin que pueda incumplirse o alterarse los usos y condiciones bajo las que
éstas fueran otorgadas.
• Certificado y registro de la Instalación Eléctrica de Baja Tensión diligenciado
por Industria de fecha correspondiente a la temporada 2024.
• Certificado y registro de la instalación de gas, de fecha correspondiente a
la temporada 2024.
• Autorización sanitaria y acta de la última inspección (expedida por la Dirección
General de Salud Pública).
• Cuantas otras autorizaciones y licencias hayan sido exigidas por la Administración
para el ejercicio de la actividad que se desarrolla en la instalación
temporal de playa.

En el caso de que se solicite la modificación o supresión de elementos que afecten a la superficie a ocupar en el Dominio Público Marítimo Terrestre, hay que aportar, además, una ficha técnica sobre instalaciones de temporada, planos de deslinde, cartografía con todos los elementos solicitados y para los kioskos en
playa, debería consignar y reflejar en plano y en la cartografía aportada, las conducciones de las instalaciones de suministro de agua, energía eléctrica y de saneamiento, cuyas acometidas deberán ser subterráneas.

Recuperar los números de 2022

El pasado verano no fue tan sobresaliente como los empresarios esperaban. Tanto es así que a mediados de julio muchos de ellos dejaron de buscar personal para fortalecer sus plantillas, porque la caja no daba de sí. La escalada de costes repercutió también en la clientela. 

El 2022 fue una gran explosión de público y los hosteleros facturaron mucho tras años de pérdidas y recuperación por la pandemia. Pero las familias, por las graves consecuencias de la inflación y el aumento de costes energéticos, ya gozaron de tanto margen para poder ir a un restaurante o una cafetería y gastar como antes. Los consumidores recortan también en la cantidad de platos que piden y así lo han podido ver los chiringuitos de La Manga, Cabo de Palos y el Mar Menor.

Noticias relacionadas

next