Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los brotes de Totana y Mazarrón remiten pero suben los casos en Puerto Lumbreras 

10/08/2020 - 

MURCIA. Totana encara su cuarta semana en fase 1 con la buena noticia de que se están controlando los casos del brote que obligó a tomar medidas restrictivas en la localidad. Una situación similar con la reducción de los contagios se está produciendo en Mazarrón, aunque el brote de Puerto Lumbreras está aún en crecimiento. Así lo ha comunicado este lunes el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, tras la reunión de la comisión de seguimiento de la pandemia celebrada en el Palacio de San Esteban.

Vicente, no obstante, no se ha atrevido a aventurar si se van a quitar esta semana las medidas impuestas en Totana, donde pese a todo "la reducción de casos no es tan rápida como se esperaba", por lo que habrá que esperar al jueves para saber si la localidad recupera la 'nueva normalidad'

En Totana se han detectado 59 casos en la última semana, lejos de la media de los primeros días del brote, por lo que "el seguimiento y la evolución del brote es positivo". En Mazarrón también se ha contenido la incidencia de contagios por la covid-19. Y ha sido "gracias a la coordinación de los técnicos de la consejería de Salud y los controles de la Policía Local para el cumplimiento del aislamiento", señala Vicente, quien ha informado de que en una semana se han detectado "30 nuevos casos en la localidad".

Donde preocupa la situación es en Puerto Lumbreras, ya que han aumentado los casos de manera ostensible. Ante esta situación desde la consejería de Salud se ha tomado la decisión de cerrar el Centro de Día para mayores de la localidad.



Noticias relacionadas

next