CARTAGENA. El área de Litoral ha decidido adquirir nuevo mobiliario para mantener sus playas equipadas en cuanto a puntos accesibles. Estos puntos se equipan con sillas anfibias, sombrajes, pasarelas, duchas, grúas, pasarelas flexibles, así como la renovación de los que se encuentran más desgastados por el uso.
Así pues, se ha preparado un contrato para la reposición de infraestructuras turísticas del litoral y dotación del equipamiento de madera necesario para la mejora de la accesibilidad a las playas del litoral, como pueden ser accesos a playas y elementos auxiliares del dominio público marítimo-terrestres, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida (5 unidades de pérgolas de sombreo y tarima ), además de suministro de elementos para la reposición de material relacionado con el baño asistido ( 8 unidades de sillas anfibias, 5 unidades de andadores, 10 unidades de chalecos, 3 unidades de conjunto grúa-ducha de acero inoxidable y 18 bases drenantes de hormigón para las duchas-grúas).
El contrato se encuentra dividido en lotes en función de las características técnicas y el presupuesto de de 74.592 euros, de los que 24.200 están destinados al lote 1, que es el equipamiento de madera, y los 50.392 euros restantes son para el lote dos, de material de baño asistido. Las ofertas se podrán presentar en el portal de contratación hasta el próximo seis de mayo.
Por otro lado, se ha iniciado la instalación de mobiliario de playa que incluye la instalación de pérgolas, pasarelas, lavapiés y carteles informativos. De los cuatro pantalanes programados, el de Cavanna se montará de forma inmediata, y los dos de Los Nietos y Playa Honda, en mayo.
La reparación de los paseos marítimos en diversas localidades también forma parte de las acciones emprendidas, abordando desde los accesos a la playa hasta la renovación de bancos, bolardos y alcorques. Se prevé, además, la sustitución de los bancos de hormigón en la Gran Vía de La Manga por nuevos modelos de hormigón blanco con forma de ola, adquiridos en diciembre de 2023.
El Ayuntamiento también ha enfocado esfuerzos en el suministro de materiales relacionados con el servicio del litoral, incluyendo la compra de pasarelas de madera y lavapiés, y la contratación de material para el baño asistido. Además, se está trabajando en el cumplimiento de los requisitos para los distintivos de calidad "Q" para las playas que ya poseen este galardón.