MURCIA. Las actividades de sensibilización y concienciación ambiental de la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón, han continuado este sábado con la ruta ‘De la Contraparada hasta el Molino de los Casianos por la Aljufía'.
Las actividades están destinadas a promover la formación, sensibilización y concienciación ambiental, para lograr así un mayor respeto por nuestro medio ambiente y, a la vez, disfrutar del entorno natural de nuestro municipio.
Las actividades están especialmente destinadas a difundir los valores ambientales y culturales de la Huerta de Murcia.
-Sábado 23 de noviembre: Subida a la chimenea de Carrascoy (La Murta). 7 km/media
-Sábado 14 de diciembre: Senda de los perros y senda del gato. 7 km/media
Para reservar plaza en estas actividades hay que enviar un correo electrónico a info@ecopatrimonio.es o llamar al teléfono 968212518 (en horario de mañanas).
Por otra parte, se continúan desarrollando actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental en los centros de visitantes y los puntos de información ambiental de La Contraparada y del Majal Blanco, tanto para público general, como para asociaciones, centros culturales, escolares y cualquier colectivo de ámbito municipal.
Los centros y puntos de información de La Contraparada y El Majal Blanco están abiertos a la atención a visitantes los sábados, domingos y festivos en horario de 9.30 a 14 horas. En esos días, en el Centro de Visitantes de La Contraparada se realizarán itinerarios guiados a grupos con reserva o a personas que vayan de forma individual, a demanda, habiendo también posibilidad, previa reserva, de realización de visitas durante los días laborables.
Con estas iniciativas, junto a las diferentes campañas de información y sensibilización ambiental que se realizan cada año, el Ayuntamiento de Murcia continúa con su compromiso para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente, así como para dar a conocer los valores naturales de nuestro municipio.