Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cárcel vieja

Las redes estallan contra Ballesta por el derribo de los muros

20/07/2020 - 

MURCIA. El inicio del derribo de los cincos muros de la Cárcel Vieja después de 90 años ha provocado una oleada de críticas  en redes sociales, ciudadanos indignados con esta medida que han expresado su enfado mediante mensajes en la red social Twitter.

Durante el acto, el alcalde de Murcia, José Ballesta, publicó un vídeo en directo desde su cuenta oficial de Twitter, celebrando que se trataba de "un momento histórico para todos los murcianos. Abrimos la Cárcel Vieja con el derribo del muro". Sin embrago, la gran mayoría de las reacciones a su tweet fueron de rechazo ante el derribo de los muros.


Así Clara Baeza, concejala de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, se preguntó “¿Para qué y por qué se derriba ese muro? ¿Dónde estará el memorial a las víctimas del franquismo? La memoria nos hace más libres”.

Por su parte, Miguel Company, miembro del PSOE en Murcia,  también comentó en el polémico vídeo del regidor “No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza”.

Otros usuarios de la red social reaccionaron a la noticia con comentario como "se está destruyendo un patrimonio de la Región de Murcia", "no había ninguna necesidad de destruir los muros" o "debería darte vergüenza. Espero que sirva de documento para demostrar la destrucción del Patrimonio de la ciudad de Murcia. Lo pondremos en clase, serás ejemplo".



Noticias relacionadas

next