adjudicado el plan director para su rehabilitación

La Torre Llagostera, joya del modernismo rural y legado de Víctor Beltrí, recuperará su prestigio

14/12/2021 - 

CARTAGENA. La Torre Llagostera o Huerto de las Bolas, una joya del modernismo rural de Cartagena y legado de Víctor Beltrí, recobrará su esplendor perdido gracias a la recuperación de todo el conjunto, que abarca desde el edificio hasta el muro exterior.  La Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha adjudicado la redacción del Plan Director de este Bien de Interés Cultural.

Para la redacción de este plan director, el Gobierno municipal va a invertir 17.545 euros y la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de un mes para su ejecución.

Esta actuación se une al estudio, que fue contratado el pasado mes de octubre, sobre jardines históricos del municipio en el que está incluido el espacio ajardinado de esta propiedad y que tiene por objeto elaborar la documentación topográfica y aerográfica actualizada, que permita estudiar el conjunto al detalle de cara a su intervención.

"Nuestro objetivo el recuperar un espacio, prácticamente desconocido para la mayor parte de la ciudadanía, y que puedan disfrutarlo los vecinos del municipio ya que es, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de un jardín botánico que tenemos en Cartagena", ha afirmado Castejón.

El denominado Huerto de las Bolas tiene una extensión de algo más de 41.000 metros cuadrados y una vivienda con una torre que fue construida por Carlos Mancha en el año 1903, contando con Víctor Beltrí como arquitecto. El conjunto fue declarado BIC por la Dirección General de Cultura en el año 2000.

Noticias relacionadas

next