TENIS 

La primavera le sienta de maravilla a Alcaraz: ocho de sus 13 títulos y 65 triunfos en 71 partidos

27/03/2024 - 

MURCIA. La primavera, esa estación del año en la que florece Murcia, le sienta de maravilla a Carlos Alcaraz Garfia, el murciano más universal, y es que el tenista de El Palmar ganó ocho de sus 13 títulos como profesional en estas fechas y, desde que está instalado en la élite, hace ya tres años, acumula un bagaje de 65 victorias y sólo 6 derrotas en los torneos del circuito ATP que se disputan íntegramente o parcialmente durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Alcaraz, quien ya está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras superar por un doble 6-3 al italiano Lorenzo Musetti y se medirá este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov en busca de las semifinales, da lo mejor de sí mismo en esta época del año y los resultados así lo atestiguan.

Este año ya conquistó el Masters 1.000 de Indian Wells, algo que hizo hace diez días venciendo al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-1, y en Florida está manteniendo ese gran nivel con el que superó al tinerfeño Roberto Carballés por 6-2 y 6-1, al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-4 y a Musetti.

En 2023 el pupilo de Juan Carlos Ferrero también fue campeón en Indian Wells y posteriormente en el ATP 500 de Barcelona, en el Masters 1.000 de Madrid y en el ATP 500 de Queen's para, ya en verano, conquistar Wimbledon.

Antes, en 2022, el de El Palmar levantó los trofeos de Miami y también de Barcelona y Madrid. 

Los torneos que transcurrieron en fechas primaverales desde ese año, con Alcaraz ya en el top 20 -enseguida ingresaría en el top 10 y de ahí a ser primero o segundo desde septiembre de dicha temporada-, se saldaron con 65 triunfos en 71 partidos ATP y los referidos títulos que entraron en sus cada vez más pobladas vitrinas. Esa buena cosecha confía en incrementarla teniendo en cuenta que está a tres pasos de volver a ser campeón en el Hard Rock Stadium de Miami y luego se presentará como uno de los claros favoritos tanto en Barcelona como en Madrid

Cabe recordar que también en marzo debutó Alcaraz al más alto nivel, en el ATP 500 de Río de Janeiro de 2020, torneo en el que participó por invitación. Ahora el joven tenista palmareño, número 2 del mundo tras haber sido el primero, posición que ahora tiene el serbio Novak Djokovic y a la que se vuelve a acercar, invita a disfrutar del espectáculo y lo hace especialmente cuando llega la primavera.

Cierto es que lleva un tiempo sin disfrutar de la Semana Santa, del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina y que no vive in situ esos momentos tan especiales para los murcianos pero es por una buena causa y con resultados que le permiten celebrar igualmente. 

Noticias relacionadas

next