Hoy es 17 de julio

puesta en marcha

La Policía Local crea una Unidad de Medio Ambiente y Administrativa en Orihuela Costa

17/06/2024 - 

ORIHUELA. La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, mantuvo esta semana una reunión con el comisario de la Policía Local, José María Pomares, el concejal de Costa, Manuel Mestre y alcaldes pedáneos de Orihuela Costa como Raúl Fernández, Quentin Ghislain Botelberge, Unai Villanueva y Sergio Daniel Sujoy, para presentar la Unidad de Medio Ambiente y Administrativa (UMAD) de la Policía Local. La finalidad de establecer una vigilancia, control, seguimiento y denuncia de todas aquellas actividades que de algún modo perturben el bienestar de los vecinos que residen en Orihuela Costa.

Esta nueva unidad estará formada de manera permanente por ocho agentes, en turno de mañana y tarde, que estarán dirigidos por un inspector y dispondrán de un teléfono directo para atender todas las cuestiones relacionadas (672210904), además del teléfono general de la Policía Local (965300204). De esta manera, se llevará cabo el seguimiento e informe por parte de la Policía Local con total anonimato para los ciudadanos que deseen colaborar.

Asimismo, se presentará especial atención a la vigilancia y monitoreo de los puntos conflictivos en cuanto a los vertidos de diferentes tipos de residuos como podas, escombros, enseres… mientras que también se procederá en los próximos días a la coordinación con otras áreas municipales como Limpieza Viaria y RSU, Medio Ambiente e Infraestructuras, con el objetivo de coordinar el servicio de limpieza y el establecimiento de puntos limpios para el depósito de dichos residuos.
Otros de los temas tratados en la reunión fue el seguimiento y control de viviendas vacías, así como ayudar, actuar e informar a sus propietarios en caso de que se detecte alguna incidencia.

Noticias relacionadas

next