Hoy es 22 de julio

las consultas, en barracones un año

La nueva climatización del Centro de Salud Álvarez de la Riva de Orihuela costará un millón de euros

9/06/2024 - 

ORIHUELA. El Departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para la renovación del sistema de climatización del edificio, por un importe de 1.091.815,9 euros. El sistema actual se ha quedado obsoleto, lo que ha provocado numerosos problemas en los últimos años, como el hecho de que buena parte de las instalaciones se quedaran sin aire acondicionado en verano, además de múltiples deficiencias y averías. Así lo recoge el pliego, que justifica esta contratación y "por la antigüedad y obsolescencia de la instalación de climatización existente", ya que "sus características técnicas no se adaptan a los requerimientos de compromiso del medio ambiente que rige la nueva normativa, concretamente, la utilización de gases refrigerantes para climatización. 

Con esta obra, se dotará de acondicionamiento de aire en todas las zonas en que se divide el edificio, lo que obligará a trasladar parte de las consultas a barracones que se instalarán en los exteriores del edificio, y que el departamento de salud ya ha licitado también por más de 50.000 euros durante un año, si bien el plazo de ejecución para estas obras es de siete meses. Sin embargo, debido a los preparativos necesarios antes de iniciar las obras y en previsión de que puedan surgir contratiempos, los barracones estarán instalados durante un año. 

Las obras se iniciarán, previsiblemente, después del verano. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de junio. De esta forma, desde Sanidad esperan modernizar estas infraestructuras para mejorar la confortabilidad de pacientes, usuarios y personal sanitario. No en vano, se trata del mayor centro de salud de Orihuela, siendo el que más usuarios atiende en la ciudad.

Noticias relacionadas

next