Hoy es 24 de julio

FÚTBOL SALA 

La Liga vuelve un mes después con un derbi ElPozo-Jimbee con el recuerdo del 5-0 copero

Fotos: ELPOZO Y JIMBEE

13/02/2024 - 

MURCIA. La competición de clubes en el fútbol sala de élite a nivel nacional se retomará después de casi un mes de parón y lo hará para ElPozo Murcia y para el Jimbee Cartagena a lo grande, con un derbi regional que se disputará este miércoles a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

El partido entre los dos equipos patrocinados por la Comunidad Autónoma a través de la marca Costa Cálida se enmarca en la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y supondrá el reencuentro de dos conjuntos cuyo último partido fue el que ambos disputaron en el Palacio de los Deportes de Cartagena en los octavos de final de la Copa del Rey.

Ese choque deparó un rotundo triunfo de los meloneros por 5-0 ante los charcuteros el 16 de enero y dejó heridas abiertas en el cuadro entrenado por Javi Rodríguez y la moral a tope en los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

A este nuevo duelo autonómico llegará no obstante ElPozo por delante en la tabla pues es el segundo clasificado con 32 puntos, a seis del líder, que es el Fútbol Club Barcelona. El Jimbee, por su parte, ocupa la cuarta posición con 30 por lo que, en caso de volver a ganar, adelantaría a los capitalinos y quedaría a la espera de lo que hiciera el Mallorca Palma Futsal en su pista frente al Real Betis Futsal para poder asaltar esa segunda plaza. Los baleares son terceros con 31 puntos.

Entre ElPozo y el Jimbee también estará en juego el duelo particular en la Liga y los murcianos se impusieron en la primera vuelta por 1-2 en la ciudad portuaria.

ElPozo trata de recuperar su identidad ante un rival al alza, que esta temporada ya conquistó la Supercopa de España y está en cuartos de la Copa del Rey y clasificado, como ElPozo, para una Copa de España que tendrá lugar el próximo mes de marzo precisamente en Cartagena y que en cuartos de final traerá otro derbi.

Tras tanto tiempo sin Liga por los compromisos internacionales de selecciones, los de Javi Rodríguez, que en su último choque de esta competición empataron a uno en la cancha del Movistar Inter, afrontarán un encuentro especial por ser ante el rival que es y por el último precedente en la Copa del Rey.

"Queremos quitarnos esa espina que tenemos clavada del último día", afirmó este martes el técnico de Santa Coloma de Gramanet.

Ese duro varapalo, que además costó una eliminación, no se olvida más allá de lo que haya supuesto este parón para hacer reflexión y autocrítica.

"No podemos tirar toda la temporada por un partido que hemos hecho malo en el peor sitio que lo podíamos hacer. Es cierto que estamos dolidos pero nos tiene quemar el orgullo de lo que pasó y a mí lo que me enfada es perder la identidad y nosotros la perdimos allí como equipo y eso no lo podemos permitir", aseguró el barcelonés, quien afirmó también que están haciendo "una temporada decente en la que seguramente podríamos tener más puntos de los que llevamos".

Al derbi de este miércoles los internacionales brasileños Felipe Valerio Paschoal, Fabricio Bastezini "Gadeia", Marlon Oliveira y Rafa Santos llegan "contentos e ilusionados" tras haber conquistado con la selección de su país la Copa América en la final ganada por 2-0 contra Argentina.

"Hoy es el primer entrenamiento con nosotros que han podido hacer y fue de mucha carga, pero mañana tenemos un partido y hay que ir con el cuchillo entre los dientes y a partir de ahí vamos a ver cómo gestionar los descansos", declaró Javi Rodríguez, quien se mostró ambicioso echando un vistazo a la clasificación.

"Yo siempre quiero mirar para arriba quiero ir a por el líder y para eso se tiene que ver a un equipo fuerte, con ilusión y ganas y lo que venga a hacer el rival me da igual", añadió el catalán.

Por su parte, Duda, quien no podrá contar con el ala brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", renqueante de una lesión, y tiene las incógnitas de dos pívots como el también brasileño Walter Fernandes "Waltinho" y Pablo Ramírez, admitió que "es difícil competir después de tanto tiempo sin hacerlo, pero también lo será para ellos y hay que entrar en dinámica lo antes posible".

"Debemos estar preparados mentalmente y tratar de dar el nivel que estábamos dando antes de este parón", añadió el técnico hispano brasileño.

El de Florianópolis habló del peligro que entraña este choque y lo que vendrá después ante rivales como el Jaén Paraíso Interior, el Quesos Hidalgo Manzanares y el Palma, que son quinto, sexto y tercero, respectivamente.

"ElPozo es un rival directo que se nos puede escapar y en dos semanas te puedes plantar en el séptimo puesto, que es de lo que debemos huir y estar lo más arriba posible", apuntó.

"Estamos ante un derbi y es una oportunidad para ellos y para nosotros y algo bueno para el fútbol sala en general porque son partidos atractivos y eso favorece a nuestro deporte", apostilló Duda, cuyo equipo empató a tres en casa frente al Family Cash Alzira en su último envite liguero. 

Noticias relacionadas

next