VELA

La GC32 Mar Menor Cup dejará 650.000 euros en la Región y llegará a más de 170 países

28/04/2021 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. La celebración de la GC32 Mar Menor Cup, regata que traerá a Murcia a algunos de los catamaranes voladores punteros del mundo para competir en Lo Pagán del 3 al 7 de noviembre en una clase considerada la Fórmula 1 del Mar, tendrá una repercusión económica estimada en 650.000 euros y generará alrededor de 1.500 pernoctaciones en temporada baja.

Esta competición, quinta y última del circuito internacional GC32 Racing Tour 2021, incluirá entre sus participantes a los barcos Alinghi, Swiss Foiling Academy y Black Star Sailing, ambos de Suiza, Argo, de Estados Unidos; Film Racing, de Australia; Red Bull Extreme Sailing Team, de Austria; Rockwoll, de Dinamarca; y Zoulou, de Francia, y dejará imágenes espectaculares que llegarán a través de la televisión a más de 170 países.

Así se ha indicado en la presentación del evento, que ha tenido lugar este miércoles en el Club Náutico de Lo Pagán y a la que han asistido el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Arturo García Pallarés; el presidente del club local, Mariano Galera; y los promotores de la competición Christian Sherre y Bruno Dureux.

Se prevé que la difusión mundial de la regata llegue a más de 170 países y la transmisión a través de televisión registre cerca de 1.145.000 espectadores, lo que supone un impacto económico superior a 14,2 millones de euros.

Las imágenes llegarán asimismo a más de 320 plataformas digitales con 258.000 seguidores en Facebook y 600.000 visualizaciones en redes sociales.

En Murcia desembarcará el GC32 Racing Tour este año después de haber pasado por Portugal e Italia y durante los días en los que se dispute la competición se montará un village público y se podrán visitar los barcos atracados.

La GC 32 Mar Menor Cup, que formará parte del calendario de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y de la Real Federación Española de Vela (RFEV), se incorporará a los eventos deportivos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Marcos Ortuño ha destacado que "la prueba contribuirá a afianzar la marca Mar Menor como referente del turismo náutico y de alta competición y lo sitúa al nivel de otros espacios emblemáticos de regatas como Riva del Garda, Sardinia, Occitania, Lagos o Palma de Mallorca".

"Al margen de los ingresos directos que propiciará un evento de estas características, también es fundamental la rentabilidad que produce desde el punto de vista de la promoción turística", ha apuntado el consejero, quien ha añadido que "es difícil encontrar un mejor escenario de regatas durante todo el año que el Mar Menor".

Por su parte, Visitación Martínez ha manifestado que "el Mar Menor necesita eventos de este calado, que lo pongan en valor como destino turístico, unido a la náutica y el deporte".

"Para San Pedro del Pinatar es una excelente noticia que el Club Náutico de Lo Pagán sea sede de este evento que reunirá a importantes equipos de todo el mundo y que convertirá al municipio en el epicentro de la vela durante esos días", ha agregado la alcaldesa, quien ha resaltado igualmente que esta prueba es "un ejemplo de turismo respetuoso con el medio ambiente".

Noticias relacionadas

next