Hoy es 21 de julio

se va por discrepancias con la dirección regional y por "no saber cuál es su rumbo"

La exalcaldesa de Fortuna Finabel Martínez se marcha de Ciudadanos y pide el ingreso en Vox

15/02/2023 - 

MURCIA. La que fue alcaldesa de Ciudadanos en Fortuna entre 2019 y 2021, Finabel Martínez, deja su acta como edil, se marcha de su partido, Ciudadanos, y anuncia que pedirá el ingreso en Vox. La ya exconcejala deja la formación naranja "por discrepancias con la dirección regional" que encabeza María José Ros Olivo y por "no saber cuál es la rumbo que toma Cs". Justifica que ha pedido afiliarse a Vox porque "es la única alternativa real" y es el "único" que se asemeja a sus "convicciones", en palabras recogidas por Onda Regional. Una vez que Vox le abra las puertas, asegura que se pone "a su disposición".

Finabel Martínez fue la única representante que obtuvo Ciudadanos en las elecciones en 2019, que ganó el PP (con ocho munícipes) en Fortuna. Gracias a un pacto con PSOE (siete ediles) y Unidas Podemos (un edil), obtuvo el bastón de mando y ejerció como alcaldesa hasta que en 2021 una moción de censura del PP, apoyada por un tránsfuga, la desalojó del poder. Desde entones gobierna la popular Cati Herrero.

Cabe recordar que Ciudadanos consiguió la Alcaldía en cinco municipios: Aledo, Fortuna, así como Albudeite en los dos primeros años y Ceutí y Cehegín en los dos últimos de la legislatura. En el caso de Ceutí, el acuerdo nunca se llegó a materializar tras la ruptura del pacto con el PP. A día de hoy, únicamente quedan alcaldes naranjas en Aledo y Cehegín, donde por cierto Jero Moya ha anunciado que no se presentará por Ciudadanos sino que creará un nuevo partido.

Horas después de conocerse la noticia, la dirección regional de Cs ha iniciado los trámites para expulsar a Finabel Martínez, al activar la creación de un expediente de expulsión.

Noticias relacionadas

next