Cuestan 3 euros y los beneficios irán destinados al Economato Galilea de la Fica, donde se reparten alimentos para las familias necesitadas del municipio
MURCIA. Una caseta instalada en la plaza de Santo Domingo de Murcia es el lugar elegido por la Cofradía del Amparo y el Ayuntamiento para vender las pulseras solidarias de su campaña a beneficio del Economato Galilea puesto en marcha por Cáritas en la Fica para atender a las familias más necesitadas al verse afectadas por la crisis sanitaria de la covid-19.
Hasta el próximo domingo, en horario de 11 a 13 horas y de 18.15 a 21.15 horas, los interesados en colaborar con esta acción solidaria podrán adquirir pulseras realizadas por los propios cofrades al precio de 3 euros, que se destinarán íntegramente a Cáritas.
El Economato Galilea se puso en marcha el pasado mes de abril en la Fica en un edificio de más de 400 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento a Cáritas para emprender este proyecto solidario.
Allí se reparten alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a unas 2.000 familias murcianas vulnerables de forma gratuita.
Pueden acogerse al programa del Economato Galilea los usuarios de Cáritas parroquiales y familias derivadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento, a las que se les dará un volante para designarlas.
Las familias pueden adquirir alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene personal y del hogar. Más de 70 voluntarios forman parte de este proyecto solidario, desempeñando funciones en la gestión del centro logístico, atención y acompañamiento a las familias y reposición de productos.