Hoy es 14 de julio

es el municipio de la región más buscado para alquilar

La casa más cara a la venta en Los Alcázares alcanza 1.200.000 euros: así es este chalet de lujo a orillas del Mar Menor

Fotografías publicadas por Idealista

19/06/2024 - 

MURCIA (MP/EP). "Situada en la ribera del Mar Menor, Los Alcázares ha sido considerado durante generaciones un paraíso para el descanso y el disfrute de sus playas y de las actividades náuticas. En la actualidad, con sus siete kilómetros de playa, es uno de los destinos más turísticos de la Costa Cálida". Así se presenta en el portal Idealista la casa más cara puesta a la venta en Los Alcázares, un chalet de lujo en primera linea de la playa de Los Narejos, por el que se pide 1.200.000 euros. Cerca se encuentran otras tres villas de alto standing por 1.100.000 euros, para pasar a otra vivienda también de ensueño por 890.000 euros.

En el caso de la vivienda más cara en Los Alcázares que se oferta en Idealista, se informa de que se trata de "un chalet de lujo construido sobre una parcela de 636 m2 en primera línea de la playa de Los Narejos. Cuenta con un total de 4 habitaciones, 2 en planta baja y 2 en planta alta, 4 baños. Habitación principal con baño vestidor, baño en suite y terraza con vistas al mar. Salón comedor con chimenea, techos altos y vistas al mar, donde cabe destacar una bonita escalera que comunica las dos plantas, moderna cocina independiente con lavadero. Bonito porche delantero con preciosas vistas y zona de relax con jacuzzi. Cuenta con plaza de garaje y trastero". 

Además de las fotografías de la casa, la información va acompañada de imágenes de esas vistas al Mar Menor que han hecho de este municipio uno de los enclave tradicionales del turismo regional.

Los Alcázares es, además, el municipio de la Región en el que el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor, según un estudio publicado por la plataforma inmobiliaria. En concreto, cada vivienda que salen al mercado en esta localidad de la Región recibe una media de 36 interesados en alquilarla, según informan fuentes de Idealista.

Lugares más buscados para alquilar en España

A nivel nacional, la capital de Lanzarote, Arrecife, es el municipio español donde el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor, según un estudio publicado por idealista. Cada vivienda que salen al mercado en esta localidad canaria recibe una media de 126 interesados en alquilarla.

También por encima de las 100 familias interesadas por cada vivienda se encuentran dos municipios del extrarradio de Madrid: Leganés con 111 y Fuenlabrada con 104. A continuación encontramos el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet, con 102 usuarios por vivienda.

Justo por debajo de las 100 personas se sitúan otros dos municipios de Madrid, que en este caso son Getafe, donde 96 interesados compiten de media por cada vivienda, y Parla con 93 familias.

En séptima posición se encuentra el primer municipio de Castilla-La Mancha, pero que es fronterizo con la Comunidad de Madrid. Se trata de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde cada alquiler en el mercado recibe contactos por parte de 87 familias.

El octavo puesto es, en este ranking, para el municipio madrileño de Pinto, con 83 familias compitiendo por cada vivienda en alquiler, seguido por Cornellà de Llobregat en Barcelona y Alcorcón en Madrid, que comparten una tasa de 77 interesados en cada anuncio.

El estudio publicado por idealista muestra también el municipio con mayor número de personas interesadas en cada alquiler en cada CCAA. Además de las que figuran también en el ranking nacional (Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid), el volumen máximo de personas interesadas es muy alto en Comunidad Valenciana (con el municipio valenciano de Aldaia con 75 personas) y Euskadi (con Vitoria con 70 personas). Les siguen muy de cerca Navarra (Barañain con 69 personas) y Baleares (Inca con 54 personas).

Noticias relacionadas

next