MURCIA. La Cámara de Comercio de Murcia destaca que, tras el proceso electoral celebrado este domingo, la Región "gana estabilidad institucional al definirse bloques claros, con mayor peso de las opciones ideológicas de derechas por un amplio margen de diferencia".
Para los empresarios, "dicha estabilidad, independientemente de qué signo sea, favorece la confianza de los agentes económicos y sociales, que en los periodos electorales se retrae a la espera de los resultados".
Para la Cámara, "las urnas han hablado y ahora toca ponerse a trabajar. Tenemos muchos temas pendientes en los que seguir trabajando por su condición de determinantes para el progreso económico y social, y así lo hemos recordado durante la campaña electoral".
A su juicio, "las deficiencias en infraestructuras de transporte, la falta de soluciones al déficit hídrico, la mejora del sistema de financiación autonómico, o la necesidad de realizar esfuerzos de inversión en materia de I+D+i y formación siguen sobre la mesa y así lo vamos a trasladar a las personas y los equipos que lideren esta nueva etapa del panorama regional".
La Cámara también ha valorado tanto "la normalidad y buen desarrollo del proceso electoral en los pueblos y ciudades de la Región durante toda la jornada, como el moderado aumento de participación".