CARTAGENA. Navidad sigue siendo el periodo preferido por los consumidores para salir a la calle a por aquellos objetos que regalar en estas fechas navideñas. Las grandes superficies comerciales y el comercio electrónico han supuesto un enorme hándicap en la cuenta de resultados de cualquier pequeño negocio, que ve cómo los gigantes del ecommerce les quitan día a día clientes sin salir de casa. Uno de cada diez pequeños negocios que consiguieron esquivar la crisis económica anterior ha sucumbido ante los gigantes del consumismo, por lo que la lucha sigue siendo muy desigual.
Es por este motivo por el que la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena (ADLE) ha venido impulsando una campaña en la que se ven involucradas hasta nueve asociaciones de pequeños comerciantes y más de 300 negocios de todo tipo para plantarle cara a los 'monstruos' de la venta por internet o el atractivo de los negocios en centros comerciales. Así, a través de una campaña en redes sociales y vídeos que se han colgado tanto en la web de la ADLE como en las de las propias asociaciones, los pequeños negocios intentan captar al potencial cliente incidiendo en la cercanía, la tradición y la confianza que pueden suscitar.
El resultado, al menos en lo que se refiere a la campaña en redes sociales, está siendo un "éxito", en palabras de Irene Ruiz, concejal de Empleo del ayuntamiento de Cartagena.
Ha sido a través de la campaña Comcéntrico, impulsada por el Consejo Municipal de Comercio y que supone la unión de cerca de 300 pequeños establecimientos del Cenit, La Milla, San Fernando, Centro Comercial Abierto, La Aljorra, El Algar, Los Belones, La Manga y Cabo de Palos.
La marca ‘Comcéntrico Área Comercial de Cartagena’ tiene una guía fotográfica con los locales asociados a la misma, que se puede consultar en la nueva página web comerciocartagena.com. En esta dirección, también se podrá obtener información de los más de 300 establecimientos asociados de todo el municipio – dirección, web, redes sociales -. Además, se publicará un calendario con todos los eventos comerciales del año en Cartagena.