Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jesús Abandonado amplía sus instalaciones: su nuevo edificio tendrá 14 plazas para enfermos mentales

El nuevo edificio se encuentra "en la última fase de construcción" y se espera que pueda estar completado "a finales de julio"

11/06/2020 - 

MURCIA. La Fundación Jesús Abandonado de Murcia está construyendo un nuevo edificio junto a su centro de acogida que estará destinado a personas con problemas de salud mental, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado. El espacio, que estará ubicado en la calle Lázaro Ibáñez, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y dispone de 14 habitaciones individuales con aseo.

El director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López, ha acompañado a la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, en una visita a las instalaciones y ha destacado que con este nuevo proyecto "damos un salto importante a nivel cualitativo para ofrecer una atención más especializada a personas con problemas de salud mental".

El nuevo edificio se encuentra "en la última fase de construcción" y se espera que pueda estar completado "a finales de julio", explica López.

Por su parte, Ruiz ha felicitado a la Fundación Jesús Abandonado por este nuevo centro que, según sus palabras, "va a contribuir a mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental", un colectivo por el que "tenemos especial sensibilidad desde la Dirección General de Personas con Discapacidad y desde el IMAS".

La directora general, junto con técnicos de la administración, ha podido conocer de primera mano estas instalaciones que permitirán a la Fundación Jesús Abandonado seguir ofreciendo una atención integral a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

"No hay que olvidar que muchas personas sin hogar padecen problemas de salud mental", recuerda López. Con el valor de la hospitalidad como referente, puesto en práctica cada día del año por trabajadores, usuarios y voluntarios, desde la Fundación Jesús Abandonado y con la ayuda de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), se ofrece un continuo de servicios y una atención integral que próximamente se ampliará con este centro especializado para personas con problemas de salud mental.


Noticias relacionadas

next