Hoy es 22 de julio

Un grupo de trabajadores de la Agencia Tributaria se encierra en el despacho de la directora general

5/06/2024 - 

MURCIA (EFECOM). Un grupo de delegados sindicales de UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG se han encerrado en el despacho de la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ante la falta de respuesta a las demandas de mejoras salariales y laborales para los trabajadores.

Según informan UGT y CSIF en sendos comunicados, el conflicto declarado por UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG sigue bloqueado por la falta de iniciativas de la Dirección de la Agencia Tributaria, ya que "en más de dos meses de conflicto no ha habido ni un solo avance".

Además, UGT denuncia "el abandono de funciones" del secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, que, "tras dos años en el cargo, sigue sin recibir a los representantes de los trabajadores".

Los sindicatos movilizados denuncian que el Acuerdo de Carrera Administrativa y Profesional sigue sin reactivarse y el Convenio Colectivo denunciado en septiembre de 2022 sigue sin ser negociado.

Asimismo, añaden que "los delegados territoriales siguen extorsionando a los trabajadores para que participen en el proyecto de Información y Asistencia fuera de su jornada de trabajo", entre otras cosas.

Recuerdan que este conflicto estuvo precedido de otro declarado en septiembre de 2022 y cerrado en marzo de 2023, del que salió un documento de acuerdo que recogía compromisos de la Directora General que han sido "incumplidos una vez finalizado el plazo que habíamos acordado las partes".

Por otro lado, apuntan que la Agencia Tributaria "sigue perdiendo sentencias que ponen de manifiesto que actúan fuera de ley".

Noticias relacionadas

next