MURCIA. Sediasa Alimentación, empresa especializada en el fraccionamiento y envasado de alimentos para la distribución, que pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes, ha puesto en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para avanzar en sostenibilidad y hacer un uso más eficiente de la energía.
Sediasa Alimentación fomenta el consumo de energía renovable en sus instalaciones con la implantación de una planta con una potencia pico de 1.414,8 kw lo que supone un ahorro de 1.937 MWH y 745,7 toneladas de C02 menos de emisión a la atmósfera.
Esta empresa, que nació en 2008 y que se ubica en la localidad madrileña de RivasVaciamadrid, se caracteriza por sus instalaciones de última generación, con un alto grado de automatización en los procesos productivos que conectan las distintas áreas de producción, envasado y preparación de pedidos de carne, charcutería y empanados.
Además de la puesta en marcha de esta iniciativa la compañía recoge las aguas pluviales para reutilizarla en jardinería, baldeo y sanitarios. Cuenta con una instalación depuradora, aislamiento acústico en todas sus instalaciones productivas, certificación energética en sus oficinas, muros ecológicos, sistema de reutilización de frío industrial, equipos de desodorización y un sistema de gestión energético centralizado.
La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de esta compañía que está comprometida con una gestión responsable de los recursos y desarrolla iniciativas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.