Hoy es 21 de julio

El Gobierno repatriará este miércoles los cadáveres de los 3 asesinados en Afganistán

21/05/2024 - 

MADRID (EP). El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha anunciado que el Gobierno repatriará este miércoles los cadáveres de los 3 turistas españoles muertos en el ataque terrorista del pasado viernes en Afganistán.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de asistir al minuto de silencio convocado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume.

Prieto ha rehusado dar detalles sobre la repatriación por "privacidad" y ha recordado que los hechos están bajo investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y bajo secreto de sumario.

Los 3 muertos eran catalanes: dos eran madre e hija, propietarias respectivamente de una farmacia en Barcelona y otra en la ciudad de Terrassa (Barcelona), y uno era vecino de Girona.

Prieto ha lamentado la muerte de las víctimas, ha condenado el ataque terrorista y ha reivindicado el "trabajo absolutamente imprescindible" del embajador de España en Afganistán, Ricardo Losa, y el cuerpo consular para acelerar los trámites de repatriación.

"Mucha prudencia"

Ha pedido "mucha prudencia" a los medios de comunicación a la hora de aportar datos para respetar la intimidad y la privacidad de las familias de las víctimas, además de la de los heridos y personas que han quedado ilesas y han querido mantener su anonimato.

También se ha referido al "posible asesinato" del fotógrafo y guía turístico catalán Toni Espadas en Etiopía este lunes, del que ha dicho que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya está trabajando para analizar el caso.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next