Hoy es 17 de julio

hasta finales de abril

Flyppy vuelve a iluminar el Centro Regional de Artesanía: expone 'Elementos escultolumínicos'

15/03/2023 - 

MURCIA. El incombustible y creativo artista murciano Ismael Cerezo, Flyppy, vuelve a llenar de luz y color -con creaciones que salen de su imaginación- el Centro Regional de Artesanía de Murcia, donde ha inaugurado una nueva exposición. Inscrito en el Registro Artesano desde 1997 y ganador del Premio Regional de Artesanía 2022, Flyppy muestra en Elementos escultolumínicos más de 40 obras escultóricas, la mayoría de ellas con luz propia.

El murciano Flyppy es un artesano creativo del vidrio y metal, con una formación prácticamente autodidacta. Comenzó a principios de los años 90 a realizar sus esculturas con todo tipo de metales. Abrió su propio taller con horno de vidrio, que le permitió crear sus piezas más reconocibles: lámparas, bichos, mariquitas, arañas, garzas, peces, toros, búhos, mariposas, farolas y toda una explosión de esculturas de metal y vidrio.

Flyppy lleva más de 30 años evolucionando su técnica para dar rienda suelta a su creatividad y conseguir el equilibrio entre los diversos materiales con los que trabaja. En esta ocasión, priman en las obras expuestas esculturas que además iluminan, puediéndose ser utilizadas como lámparas. Anteriormente ya expuso en este mismo centro la muestra Carne con ojos.

La directora general de Artesanía, Sonia Moreno, inauguró este martes la muestra, que podrá ser visitada hasta finales de abril, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.30.

Noticias relacionadas

next