Hoy es 23 de julio

La FEV ha destacado su importante labor en estos años

Fallece Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino

7/12/2023 - 

MURCIA (EP). El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y que fue secretario general de la Federación Española del Vino durante 27 años, Pau Roca, ha fallecido a los 65 años, según ha informado la FEV en un comunicado.

La Federación Española del Vino, su presidente y Comisión Ejecutiva, el conjunto de bodegas asociadas y todo el personal lamentan con "gran tristeza" la noticia del fallecimiento de Roca.

Roca fue secretario general de esta organización durante 27 años, desde 1992 y hasta 2018. Desde el 1 de enero de 2019 ocupaba el cargo de director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la institución mundial más importante en el sector del vino y referencia en el ámbito científico técnico, siendo el primer español en alcanzar este hito en sus 100 años de historia y cuyo mandato finalizaba en apenas unos días.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y diplomado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pau Roca fue, desde 1992, secretario general de la Federación Española del Vino donde trabajó para impulsar el crecimiento, competitividad y rentabilidad de las bodegas españolas y de la industria vitivinícola en general.

La FEV ha destacado su importante labor en estos años, ya que contribuyó "notablemente" a que el sector del vino español sea actualmente "un sector líder, pionero en muchos aspectos, dinámico y competitivo".

De esta forma, la patronal de las bodegas españolas ha querido mostrar sus condolencias a su mujer Diana y a sus tres hijos, además de al conjunto del sector vitivinícola, en el que desempeñó un "papel clave" durante más de tres décadas.

Noticias relacionadas

next