se está llevando a cabo una investigación

Estrella de Levante logra mantener el servicio y recuperar la actividad tras el 'ciberataque' a la cervecera Damm 

12/11/2021 - 

MURCIA. La fábrica de Estrella de Levante en Murcia ha logrado mantener el servicio a sus clientes a pesar del supuesto ciberataque que ha sufrido la cervecera catalana Damm, con sede en El Prat, que ha conllevado una caída del sistema informático en todas las empresas del grupo, con las consecuentes inferencias en los sistemas operativos y en la logística. La buena noticia es que la factoría murciana ya está reiniciando paulatinamente la actividad informática.

Fuentes de Estrella de Levante explican que se tuvo que realizar un parón en la fábrica siguiendo el protocolo de seguridad tras la caída del sistema informático en todo el grupo, así como utilizar redes altenartivas y trabajo manual para que en ningún momento se dejara desabastecidos a sus clientes, que "es lo más importante". 

Igualmente, las mismas fuentes añaden que se está llevando a cabo una investigación para determinar si se ha tratado de un ciberataque, aunque todavía no hay conclusiones definitivas.

Lo dan por hecho, no obstante, distintos medios de comunicación, como La Vanguardia, que han informado del ciberataque que ha paralizado todas las líneas de producción del grupo catalán, con empresas en toda España que incluyen tres fábricas que producen 23 marcas de cerveza y cuatro de agua. 

El supuesto ataque informático se produjo en la madrugada del martes al miércoles, dejando totalmente parada la actividad en la planta de El Prat. 

Noticias relacionadas

next