MURCIA. La plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala ha iniciado este lunes la pretemporada sin Taynan da Silva, Fabricio Bastezini "Gadeia" ni Juanjo Angosto por ir los tres al Mundial de Lituania y esperando al argentino Mati Rosa, cuyo fichaje está pendiente de una serie de pruebas médicas tras las dos graves lesiones que ha sufrido.
El arranque de esta fase de preparación para el cuadro grana ha contado con las novedades del portero Juan Bosco Molina y el segundo entrenador Vinicius Teixeira, así como con los fisioterapeutas de la clínica Innova, que pasan a prestar sus servicios en el club.
Quienes aún no están a las órdenes de Diego Giustozzi son Tyanan y Gadeia, también fichados este verano y que están con las selecciones de Kazajistán y Brasil preparando el Mundial de Lituania, ni el portero internacional español Juanjo, concentrado con el combinado nacional de cara igualmente a ese evento internacional que se disputará el próximo mes de septiembre.
Con esas ausencias y con el concurso de dos jugadores del filial como el portero Antonio Navarro y el pívot Javi Gómez, se ha dado el pistoletazo de salida al cuadro grana en el Palacio de los Deportes de Murcia para comenzar un trabajo que durará ocho semanas antes de comenzar una nueva campaña, la 2021/2022, en la que el objetivo volverá a ser pelear por los títulos de la Liga, la Copa y la Copa del Rey.
Con la fecha del 9 de octubre en el horizonte -ese día el equipo entrenado por Giustozzi debutará en la Liga de Primera División en la pista del Real Betis Futsal-.
Por ahora, el club ha cerrado amistosos con el Alcantarilla CFS, el París Acasa francés, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Levante y un triangular en el que también tomarán parte el Betis, el Palma Futsal y el propio Levante, además del conjunto charcutero.
"Hay ganas de iniciar el trabajo después de unas vacaciones largas y volver a vernos siempre es bueno y se trata de acabar la pretemporada con la misma sonrisa", ha comentado el técnico argentino.
"Son ocho semanas con pocos jugadores porque algunos estarán en el Mundial y también trataremos de ver a jugadores del filial, con los que podremos contar durante el año, y deseamos que no haya ningún imprevisto", ha añadido.
El bonaerense confía en tener en la plantilla a su compatriota Mati Rosa, pívot internacional que el 18 de septiembre cumplirá 26 años y que ha estado en el Palma Futsal tras fichar por el Barça.
"Es un jugador que queremos y necesitamos porque nos daría verticalidad y finalización y esperamos poder contar con él una vez haya superado las pruebas médicas que se le están haciendo tras haber pasado dos graves lesiones durante los últimos años", ha comentado Giustozzi en relación a un fichaje que está al caer de forma oficial.
Con respecto al final de la pasada campaña, que para ElPozo acabó sin ningún título, el entrenador ha admitido que se hizo duro. "No acabamos la temporada bien con un montón de lesionados y jugadores cargados y trataremos de planificar bien este trabajo después del parón por las vacaciones", ha apuntado para añadir que "la exigencia es total y el objetivo no puede ser otro que ganar después de que se hayan escapado varias finales, aunque no debe ser una obsesión".