Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

borrasca álex

El viento sopla con fuerza en Murcia: arrastra sillas, personas e interrumpe el servicio de tranvía

Un árbol cae sobre el colegio Cristo Rey y causa daños en un aula

2/10/2020 - 

MURCIA. La borrasca Álex se nota, y mucho, en la capital de la Región. Murcia soporta los efectos del viento, que sopla con fuerza golpeando toldos y árboles y arrastra sombrillas de las terrazas, sillas y mesas. Incluso una persona ha sufrido el golpe del vendaval. Ha sucedido en la céntrica plaza de Santo Domingo, tal y como muestran las imágenes grabadas in situ. Además, el viento ha dañado un colegio murciano, el Cristo Rey, al derribar un árbol que ha caído sobre un aula, según ha podido saber esta Redacción. El incidente no ha causado daños personales, pero sí materiales.

Una rama caída junto a la Consejería de Agricultura

Además, en la ciudad de Murcia se ha visto interrumpido el servicio de tranvía, en la Avenida de la Flota, debido a la caída de una rama junto a la Consejería de Agricultura.

Tranvía de Murcia ha anunciado que hay servicios parciales entre:– Parada Juan Carlos I – Universidades – Juan Carlos I.– Parada Los Cubos – Nueva Condomina – Los Cubos. Pone a disposición un servicio alternativo de autobús entre paradas de la Plaza Circular y Alameda.  


Precisamente este viernes la agencia Aemet lanzaba un aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora para varias comarcas de la Región: Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La alerta prevé vientos entre las 12 y las 20 horas de este viernes.


El 112 ha gestionado, hasta las 19.30 horas de esta tarde, un total de 204 incidentes provocados por el viento, cuyas rachas han llegado a superar los 80 kilómetros a la hora en algún lugar como Murcia capital, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Al parecer no se han registrado daños personales y el 112 ha recibido 260 llamadas que han supuesto la gestión de 204 asuntos, la inmensa mayoría causados por objetos caídos a la vía pública, principalmente árboles o ramas.

El municipio en el que más incidentes se han registrado ha sido Murcia, con 140. Allí, y entre otros asuntos, un árbol ha caído sobre un vehículo que circulaba por la Avenida de Miguel Induráin, a la altura de Puente Tocinos. Ninguno de los ocupantes resultó herido, si bien tuvieron que ser rescatados por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias relacionadas

next