Hoy es 15 de julio

publicación en el BORM

El SMS unifica el plazo para presentar instancias y aportar méritos en todas sus bolsas de trabajo

12/06/2024 - 

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha unificado el plazo de presentación de instancias y aportación de méritos de todas sus bolsas de trabajo, lo que supondrá una mejora y agilización n la realización de trámites, al poder homogeneizarse todos los procesos y organizarlos de una forma más eficiente. 

Actualmente, la mayoría de las bolsas de trabajo del SMS establecen en sus bases específicas un plazo de presentación de méritos e instancias que finaliza el 31 de octubre de cada año. Como únicas excepciones se encontraban las bolsas de trabajo de Facultativos Sanitarios Especialistas, Médicos de Familia de Atención Primaria y Médicos de Urgencia de Atención Primaria, cuyo plazo de presentación de méritos e instancias finalizaba el 31 de julio de cada año.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este miércoles dos resoluciones (bolsa ordinaria y de promoción interna temporal) que modifican el plazo de presentación de instancias y méritos en la bolsas de trabajo de ese organismo para las categorías de Facultativo Sanitario Especialista, Médicos de Urgencias de Atención Primaria y Médicos de Urgencias de Atención Primaria, de modo que este plazo se extenderá al 31 de octubre de cada año, como ocurre en el resto de bolsas de trabajo del SMS, y así se unen los plazos para todas las categorías y opciones estatutarias.

El SMS ha considerado conveniente que los plazos establecidos en todos los procedimientos de selección de personal estatutario temporal, los plazos de inscripción y aportación de méritos finalicen en la misma fecha, con el objetivo de agilizar y simplificar los procedimientos.

Concurso de traslados abierto y permanente

Con el mismo fin de agilizar y simplificar los trámites administrativos, el pasado abril se publicaron en el BORM las bases generales a las que deben ajustarse los procedimientos de concurso de traslados abierto y permanente que convoque el SMS, cuyas primeras categorías se publicaron a finales del pasado mes.

El personal fijo del Sistema Nacional de Salud y los funcionarios de carrera adscritos a la Mesa Sectorial de Administración y Servicios podrán solicitar cualquiera de las plazas que figuren en las plantillas de los centros y dispositivos del SMS en cualquier momento, sin necesidad de esperar, como hasta ahora, a que se habrá el concurso.

Noticias relacionadas

next