Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

El Gobierno municipal estalla contra López: "Es el único edil electo condenado, ¿qué va a hacer ahora?"

30/06/2020 - 

CARTAGENA. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, concluía con una contundencia que deja lugar a pocas dudas. "Yo no le voy a dirigir la palabra a un condenado por malos tratos en función del lenguaje que utilice". Antes, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, había indicado que Pepe López, exalcalde y portavoz de MC Cartagena "es el único edil electo condenado por la justicia en el ejercicio de su función", por lo que han decidido llevarlo a la Junta de Portavoces.

Y es que hoy se conocía la sentencia, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, en la que el Juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena condena a López como autor penalmente responsable de delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa del artículo 147.3 en relación con el art. 16 del Código Penal, a la pena de 30 días de multa (1.500 euros), con una cuota diaria de 50 euros.  

"Es muy grave lo que están viviendo nuestros funcionarios", añadía la alcaldesa, quien añadía que la lista de trabajadores públicos agraviados por López "es amplia" y de ahí que se pregunten qué hará MC Cartagena. "Él siempre ha pedido que los políticos imputados abandonen sus cargos. ¿Qué va a hacer ahora?", se pregunta Castejón, quien añadía que "dijo -el portavoz de MC Cartagena- que venía a la política a luchar con transparencia: ¿qué hará ahora?".

"La Junta de Portavoces debe analizar la situación y ver qué opina", subrayó Noelia Arroyo. "Hemos sufrido la violencia y agresividad verbal los miembros de la Corporación. Ha llamado a una concejal marrana y a otra indigente mental. Ahora tiene una sentencia en firme que es suficientemente grave para tratarlo".

"Yo cesé a López", proseguía la alcaldesa relatando cuando ambos compartían el Gobierno, "tras llamarme incapaz, maltratadora, corrupta y choriza. Yo también he sufrido sus ataques verbales".

Arroyo añadía que en el caso de que la condena fuera sobre cualquier otro político en el Gobierno municipal "¿él qué pediría? Nosotros sabemos cómo actuaríamos en nuestros partidos, pero no sé qué pensarán en MC. Si van a funcionar con la doble moral. ¿Han sentido vergüenza?".

"No podemos acostumbrarnos a que esto sea lo normal y debemos replantearnos cómo llevar el clima en paz y armonía. Él ha dicho que debemos ser ejemplares. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo", enfatizaba Castejón.

Por último, la vicealcaldesa quiso resaltar que es obligación de los gobernantes "proteger a los funcionarios de esta casa, que ahora se sienten amenazados y maltratados". "Yo no le voy a dirigir la palabra a un condenado por malos tratos en función del lenguaje que utilice", concluía la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

next