Hoy es 15 de julio

conferencia

El escritor aguileño Juan Soto Ivars habla este viernes de 'libros malditos' en el Cendeac de Murcia

3/06/2024 - 

MURCIA. El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Artes Contemporáneo (Cendeac) recibe este viernes 7 de junio al escritor y columnista aguileño Juan Soto Ivars, quien impartirá la conferencia 'Libros malditos: sobre la pasión de destruir bibliotecas'. Se trata de la primera participación de Soto Ivars en Cendeac y en su ponencia ahonda en el gusto fanático por destruir los libros, en las razones que llevan a la ortodoxia a perseguirlos y en algunos autores que pagaron un alto precio por escribir.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que "en el  Cendeac programamos conferencias en las que abordamos el arte contemporáneo y las cultura desde puntos de vista diferentes y atractivos. Este es el caso de Juan Soto Ivars, quien abordará libros malditos a lo largo de la historia".

La conferencia tendrá lugar en el Espacio 0 del Centro Párraga este viernes a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Para más información, se puede consultar el apartado de actividades de la página web del Cendeac.

Sobre el autor

Juan Soto Ivars (Águilas, 1985) es escritor, columnista y autor de más de una decena de libros, entre ensayos y novelas. Escribe en El Confidencial y El Periódico de Cataluña, participa en programas de radio y televisión como Julia en la Onda o Espejo Público, y tiene una sección monográfica sobre libros censurados y malditos en el programa Cuarto Milenio (Cuatro). 

Entre sus últimas publicaciones destacan los ensayos ‘La trinchera de letras’ (Premio Internacional de Ensayo Jovellanos), ‘Nadie se va a reír: la increíble historia de un juicio a la ironía’ (Premio Fam Cultura Pop Eye), ‘La casa del ahorcado: cómo el tabú asfixia la democracia occidental’, ‘Arden las redes: la poscensura y el nuevo mundo virtual’, la novela ‘Crímenes del futuro’ y la biografía ‘Knut Hamsun: el autor y las quimeras’. Activista por la libertad de expresión, fue miembro del consejo asesor de la Fundéu hasta su disolución e imparte cursos y conferencias por toda España. 

Noticias relacionadas

next