CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena está "en una situación idílica" y mantiene "un compromiso superlativo", según ha afirmado su entrenador, Borja Jiménez, después de la derrota por 2-1 encajada en el campo de un Club Deportivo Castellón que llevaba seis derrotas seguidas, un resultado que deja al cuadro blanquinegro en el decimoquinto puesto de Segunda División con 15 puntos, cinco por encima de la zona de descenso a Segunda B.
El Efesé, que ha caído en sus dos últimos encuentros ante otros dos recién ascendidos como la Unión Deportiva Logroñés (0-1) y el propio Castellón, ha perdido fuelle y ahora está a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera cuando hace poco más de una semana era séptimo y estaba a un solo punto del sexto.
Pese a ese bajón, Borja Jiménez ve el vaso bastante más que medio lleno. "No creo que estos últimos resultados vayan a mermarnos, pues estamos en una situación que para nosotros es idílica y sabemos que el año iba a ser muy largo. Todo está muy igualado y los partidos se deciden por pequeños detalles y ni antes éramos tan buenos ni ahora vamos a ser tan malos", ha manifestado.
Para el abulense la aptitud está siendo muy buena y ahí no está el problema: "Otra cosa no, pero este equipo en cuanto a compromiso es superlativo. Hablar de aptitud después de una derrota es lo sencillo, pero a este equipo de ninguna manera se le puede acusar de falta de aptitud y son conceptos de fútbol y no de querer hacer algo lo que nos ha privado de ganar últimamente".
Con respecto al choque celebrado en el estadio Nuevo Castalia ha admitido que faltó definición para haber logrado otro marcador. "Hemos tenido situaciones muy claras cercanas al gol para habernos adelantado en el marcador y la sensación es la de haber regalado algo y hay que mejorar en las áreas, como hemos dicho otras veces, pero las rachas son así", ha dejado claro.
Sobre la titularidad de Sergio Lozano en lugar de Elady Zorrilla acompañando a Rubén Castro en el ataque, la cual sorprendió, ha explicado lo siguiente: "Utilizamos a Sergio cerca de Rubén para hacer ataques más largos y no ser tan verticales como con Elady o con Simón Moreno. Era nuestra intención para encontrar situaciones peligrosas en tres cuartos de campo".