Hoy es 18 de enero

FÚTBOL 

El Efesé, a ganar al Sporting para tratar de volver a zona de promoción "sin pensar más allá" 

Fotos: FCC

21/04/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, otra vez fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera División tras su derrota por 1-0 en el campo del Málaga Club de Fútbol, buscará los tres puntos este sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova para tener opciones de recuperar el terreno cedido, aunque para ello también debería no ganar el Albacete Balompié, que dos horas antes visitará al filial del Villarreal Club de Fútbol. Lo hará "sin pensar más allá", como dijo su entrenador, Luis Carrión.

El partido del Efesé, fijado para las cuatro y cuarto de la tarde, corresponde a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, la cual le llega al equipo blanquinegro siendo el sexto clasificado con 53 puntos sumados, dos menos de los que tiene el Alba, que a las dos jugará en tierras castellonenses.

Con seis fechas para que concluya el campeonato, cada punto cuenta y el cuadro local irá a por los tres de este sábado independientemente de lo que haya hecho su gran rival, también porque los que vienen por detrás amenazan, especialmente el Burgos Club de Fútbol, octavo con 50.

Para este nuevo choque se mantienen las bajas del defensa central Kiko Olivas y el extremo Óscar Ureña, ambos lesionados, y vuelve el centrocampista argentino Damián Musto, una vez cumplida la sanción que recayó sobre él por acumulación de tarjetas.  Lo normal es que vuelva al eje de la medular en perjuicio del camerunés Yan Eteki, su sustituto en La Rosaleda, y posiblemente sea la única novedad en el once con respecto a ese envite.

El de Casilda, de 35 años y que cumple su primera campaña en el Efesé, lleva disputados 30 encuentros en esta Liga y eso le hace renovar su contrato automáticamente. A ello aludió este viernes su entrenador diciendo que el pivote defensivo "es el que más energía tiene del equipo a pesar de su edad y es una suerte que pueda seguir aquí el próximo año".

Carrión, quien fue expulsado en Málaga por protestar y verá este choque y el siguiente desde la grada al estar sancionado, se fija en lo inmediato por mucho que a la vuelta de la esquina haya un Albacete-Cartagena que podría ser clave. 

"No hay que pensar más allá del siguiente encuentro y estamos centrados en tratar de hacerle daño al Sporting y que ellos no nos lo hagan a nosotros. Lo importante es este partido llegar a los 56 puntos, que estaría muy bien", dijo.

Del Sporting, que es decimoquinto con 45, nueve puntos por encima de la zona de descenso y en la primera vuelta empató a cero contra el Cartagena en Gijón, Carrión destacó que es "un bloque muy bien organizado, que fue evolucionando y ahora está en un buen momento" y añadió que deberán "estar concentrados porque es un partido complicado".

"Queremos hacer nuestro fútbol y ganar a un rival que llega en buena línea. Lo importante es lo nuestro y le damos importancia a disfrutar y competir. Creo que va a venir mucha gente al campo y espero un gran ambiente, parecido e incluso mejor que el último choque en casa porque eso, además, hace que mejores en algunas situaciones", indicó recordando que en el encuentro ganado por 1-0 ante el Club Deportivo Mirandés acudieron 10.111 espectadores al Cartagonova.

Sobre el hecho de tener que seguir el envite alejado del césped comentó lo siguiente: "Estaremos en contacto pero lo importante es lo que pase en el verde. Arriba se sufre, se pasa peor… pero esperemos ser capaces de ganar".

Noticias relacionadas

next