CARTAGENA. El grupo sanitario Ribera ha nombrado nuevo gerente del Hospital Ribera Virgen de la Caridad de Cartagena a Amancio Marín Sánchez. Con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección, el doctor Marín cuenta con una destacada carrera en la gestión hospitalaria tanto pública como privada en Murcia y Alicante.
"Me encuentro muy orgulloso de pertenecer a una empresa sanitaria como Ribera, y a su proyecto de consolidación en la Región de Murcia; y particularmente importante en la ciudad de Cartagena con la adhesión del grupo Virgen de la Caridad, un auténtico referente en la sanidad de Cartagena", ha declarado Amancio Marín.
El doctor Marín ya ha iniciado las reuniones con el equipo de profesionales del Hospital Ribera Virgen de la Caridad, así como con las instituciones de la comarca y asociaciones vinculadas con el centro para trasladarles su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, en línea con los valores del Grupo Ribera.
Entre los objetivos que el nuevo gerente se ha marcado en esta nueva etapa está el de que el Hospital Ribera Virgen de la Caridad siga siendo un referente en la asistencia sanitaria de los ciudadanos de Cartagena. Marín se ha mostrado ilusionado y esperanzado en continuar estrechando lazos con la comunidad y desarrollar nuevos proyectos que permitan avanzar a la compañía.
Amancio Marín es licenciado en Medicina y Cirugía con la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad de Murcia. Además, posee una amplia formación académica a lo largo de su trayectoria profesional, Máster en Gestión de Calidad y Servicios de Salud por la Universidad de Murcia, Máster en Gestión de Servicios Socio Sanitarios por la UCAM y Máster en gestión sanitaria por el IESE Business School University of Navarra.
El doctor Marín empezó su carrera profesional en gestión en el 2001 como director asistencial en el Hospital de Molina para incorporarse años después a la dirección médica del área VII del Servicio Murciano de Salud.
Durante los últimos 5 años, desde el 2019, ha desarrollado su labor como directivo en un centro hospitalario privado en la provincia de Alicante.