Hoy es 22 de noviembre

cartel realizado por la agencia portavoz 

El diseño gráfico que rueda en la Feria de Murcia: historias de una noria

3/09/2023 - 

MURCIA. Si este año hay una 'estrella' de la Feria de Septiembre de Murcia es, sin duda, la gran noria panorámica instalada en el Plano de San Francisco cuyo nombre lo dice todo: 'De Murcia al cielo'. Es por ello, que la agencia Portavoz, encargada de elaborar el cartel anunciador de las fiestas, se ha inspirado en esta atracción de treinta metros de altura para dar a conocer e invitar a los murcianos y visitantes a disfrutar de estos días festivos. Y es que el diseño gráfico es una forma de expresión artística y una vía eficaz de comunicación que ya hace tiempo que se ha impuesto en este tipo de campañas.

El director de arte de Portavoz, Jesús Delorenzo, explica que "este año el cartel de la Feria de Murcia no es un cartel, si no cuatro. El concepto partía de la noria como la gran protagonista de estas fiestas, así que decidimos poner el foco en este elemento y contar cuatro historias alrededor de la misma".

Así, "cada uno de los carteles está compuesto por un segmento de la noria y una cabina que contiene algún aspecto de la Feria. Un chico tocando la guitarra, para transmitir la cantidad de espectáculos musicales que tendremos estas semanas en la ciudad; una pareja de enamorados; unos niños rodeados de chucherías; y una chica lanzando pétalos a la Virgen de la Fuensanta, que no debemos olvidar, es el centro de la fiesta", añade el creativo.

Una de las carácterísticas de esta propuesta es que "cada uno de los carteles tiene sentido por sí mismo, pero cuando se juntan, se completa la información total, formando un gran cartel con una noria en el centro y los distintos personajes alrededor. El azul de fondo evoca al cielo visto desde la noria, incluso podemos encontrar detalles de nubes y pájaros en los distintos carteles". 

La noria 'De Murcia al Cielo' es el elemento principal y característico de esta edición de 'La Feria que vuelve', que es el lema que se ha elegido. La atracción, con capacidad para 144 personas, cuenta con una dimensión de 30 metros de diámetro, 24 góndolas transparentes para una visión 360º y aire acondicionado; es una noria adaptada a personas con problemas de movilidad. Asimismo, es eléctrica y no emite ningún tipo de ruido. El precio del billete será de 5 euros.

     

Noticias relacionadas

next