Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Cartagena es mejor que el Almería pero no lo traduce en victoria (1-1)

21/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha empatado a un gol en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo a pesar de ser mejor que la Unión Deportiva Almería en otro encuentro en el que se ha adelantado en el marcador con un gol de Rubén Castro pero en el que no ha traducido su superioridad con el resultado que ha merecido, la victoria que por juego y ocasiones ha debido conseguir.

El encuentro comenzó con dominio alterno, pero pronto los de Borja Jiménez se hicieron con el mando y el gol estuvo a punto de llegar con una falta bien botada por parte de Álex Gallar que obligó a Jorge Cuenca a despejar quitándole el remate de cabeza de Álex Martín dentro del área pequeña.

En la siguiente acción apenas dos minutos después, en el 16, sí llegó el 0-1 en una conexión entre Álex Gallar y Rubén Castro. El catalán pasó en profundidad al desmarque del canario, que remató de primeras para batir a Makaridze a pesar de que el portero tocó el balón. El veterano delantero, de 39 años, hizo así su tercer gol como blanquinegro.

Con la ventaja en el marcador el propio Rubén Castro no llegó a rematar por muy poco un centro de Berto Cayarga y luego José Ángel Jurado envió el esférico fuera tras un saque de esquina.

El partido era absolutamente del Cartagena y, con espacios, y Berto Cayarga pudo ampliar la renta, pero Makaridze le ganó la partida en el uno contra uno.

El Almería, dominado, lo intentó con acciones menos claras por mediación de Sadiq, Carvallo y Balliu, los tres disparando fuera y sin inquietar a Marc Martínez.

A los 7 minutos de la reanudación el guardameta blanquiengro realizó su habitual paradón de cada jornada, a remate de cabeza de Akieme y el rechace tampoco fue gol por casualidad. Carvalho disparó a la espalda de Álex Martín.

El equipo de Borja, lejos de conformarse con su mínima ventaja, fue a ampliarla y un contragolpe protagonizado por Berto Cayarga y Elady no acabó en remate porque se interpuso la defensa local.

Tras esa acción empató el Almería al aprovechar Sadiq un pase de Carvalnho para batir a Marc Martínez en el 20 del segundo acto. Forniés rompió el fuera de juego y el tanto subió al marcador.

El punto se antojaba poco botín dadas las sensaciones en el campo y los méritos contraídos. Álex Gallar, rematando fuera, y Nacho Gil y Elady, quienes se encontraron con el acierto y la buena colocación de Makaridze, pudieron firmar la victoria del Cartagena, pero el encuentro acabaría con un empate que no traduce la superioridad de un equipo, el blanquinegro, que da la sensación de ir a más, aunque tan sólo haya ganado dos partidos en siete jornadas y acumula cuatro fechas seguidas sin conocer la derrota y acumula nueve puntos.

Ficha del partido:

Unión Deportiva Almería, 1: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Petrovic (Robertone, 59), De la Hoz (Morlanes, 81), Corpas (Juan Villar, 75), Carvalho (Pedro Mendes, 81), Ager Aketxe (Olivera, 59); y Sadiq.

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Álex Martín, Forniés; José Ángel Jurado, Carrasquilla (Pablo Clavería, 78), Álex Gallar (William, 83), Berto Cayarga (Nacho Gil, 60); Elady y Rubén Castro.

Goles: 0-1. Minuto 16: Rubén Castro. 1-1. Minuto 65: Sadiq.

Árbitro: Daniel Gálvez Rascón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Maras, De La Hoz y Balliu y al visitante Forniés.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.

Noticias relacionadas

next